X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Madrid y el Club de Excelencia en Sostenibilidad editan una guía para las pymes madrileñas.

Compartir: 

El delegado de Economía y Empleo de la Ciudad de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha presentado la Guía para la Implantación de la Responsabilidad Corporativa, dirigida a las pymes madrileñas y editada conjuntamente por la Agencia Madrid Emprende y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, con la asistencia de PricewaterhouseCoopers. Se trata de una publicación de fácil consulta y con una orientación muy práctica, que representa una auténtica hoja de ruta para la incorporación de la responsabilidad corporativa a la gestión empresarial.

La Unión Europea define la responsabilidad corporativa como la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y en sus relaciones con sus interlocutores. La adopción de esta cultura redunda, por tanto, en beneficio de la sociedad y también en el de las propias empresas que practican sus postulados.

La publicación que hoy ha presentado Miguel Ángel Villanueva señala que cada vez más las empresas enfocan la responsabilidad corporativa de forma proactiva, buscando ventajas competitivas sostenibles que les permitan ampliar sus oportunidades de negocio. "Las empresas responsables -señaló el delgado de Economía y Empleo- conocen mejor a sus clientes y las tendencias del mercado, lo que les permite anticiparse y adaptarse más rápido; generan más innovación; atraen y retienen el capital humano más cualificado, y mejoran la gestión de sus procesos internos".

Villanueva insistió en que es necesario promover los valores de la sostenibilidad, la innovación y la transparencia como estrategia para prevenir futuras crisis y acelerar la recuperación económica. "En un momento como el que vivimos hay que apostar por los valores seguros y estos son los que propugna la responsabilidad corporativa. En definitiva, esta cultura empresarial se acaba convirtiendo en sinónimo de competitividad", subrayó.

Promoción de la sostenibilidad

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia Madrid Emprende, desarrolla una serie de actuaciones destinadas a impulsar la cultura de la sostenibilidad en el tejido empresarial de la Ciudad.

El Plan de Mejora de Áreas Industriales y Empresariales de la Ciudad de Madrid, que implementa Madrid Emprende incluye líneas específicas de actuación en materia de salud laboral, medio ambiente e innovación. "En este marco de acción -explicó Villanueva- hemos empezado a desarrollar, en colaboración con CEIM, tutorías energéticas para ayudar a las empresas a optimizar el consumo de energía; hemos organizado jornadas de sensibilización y formación en prevención de riesgos laborales, y estamos facilitando la adaptación de las empresas de la ciudad a la nueva normativa municipal sobre residuos."

En el terreno de la innovación Madrid Emprende promueve la creación de comités de innovación en los polígonos empresariales para favorecer los procesos que incorporan creatividad, conocimiento y tecnología a la actividad productiva.

"El interés común -concluyó el delegado- que el Gobierno de la Ciudad y el Club de Excelencia en Sostenbilidad compartimos por el cambio hacia una economía más sostenible a través de la difusión de prácticas responsables entre los empresarios nos llevó a suscribir en marzo de este año un convenio de colaboración. Hoy hemos presentado el primero de sus frutos y esperamos que en el futuro haya muchos más".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE