X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Málaga, la UMA, Acciona y Endesa firman un convenio para diseñar un modelo de vivienda sostenible.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Málaga ha suscrito, a través de la Agencia Municipal de la Energía que esta adscrita a la concejalía de Sostenibilidad y Servicios, presidida por Teresa Porras, un Convenio de Colaboración con la Universidad de Málaga, Endesa y Acciona Energía, en la sala de prensa del Palacio de Ferias y Congresos para el diseño de un prototipo de vivienda sostenible.

El Convenio lo han firmado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la Rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, el director corporativo de Servicios y Tecnología de Endesa, Antonio Pareja, y los directores General y de Edificación de Acciona Energía, Miguel Arrarás y Luis Gordo, respectivamente.

La finalidad principal de este proyecto es sumar y coordinar esfuerzos entre los sectores público y privado para la investigación aplicada, y la difusión de los usos de las energías renovables, de las buenas prácticas de eficiencia y ahorro energético, de la reutilización de residuos, y, en definitiva, de la aplicación de tecnologías sostenibles en el ámbito doméstico, tanto en la fase de diseño, como de construcción y habitabilidad de las viviendas del futuro.

En la primera fase, el objeto de este Convenio consiste en la elaboración del proyecto de diseño de casa demostradora, con la idea de evaluar la viabilidad de los medios y las tecnologías que se pretenden utilizar. No obstante, las entidades firmantes están muy interesadas en su continuidad y en la futura construcción de la casa prototipo, que podrá funcionar como laboratorio de ensayos de nuevos productos y tecnologías compatibles con el objeto de proyecto, y como centro de formación de buenas prácticas energéticas.

Para facilitar el desarrollo del proyecto de diseño se constituye un Grupo de Trabajo con dos representantes de cada entidad.

Una vez se finalice el proyecto de diseño, el Grupo de Trabajo analizará y estudiará la posibilidad de construir el prototipo, así como la incorporación de otras Instituciones y Empresas como patrocinadores del proyecto de construcción.

En definitiva, el modelo pretende ser un proyecto de vanguardia y un ejemplo práctico de vivienda sostenible, que pueda ser conocido por el público en general y, en particular, por colectivos especialmente relevantes, tales como estudiantes universitarios, población escolar, o profesionales del sector de la construcción y de la instalación de sistemas de energías limpias. Igualmente será el marco adecuado para la realización de proyectos de investigación relacionados con la sostenibilidad en el entorno urbano y con el desarrollo de nuevas tecnologías aplicables en este ámbito.

El Ayuntamiento de Málaga estudiará la aplicación de este prototipo en la construcción de futuros edificios, tanto de uso administrativo, deportivo, social, como en las promociones de vivienda pública que proyecta anualmente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE