X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Mendata organiza una jornada para presentar su proyecto de viviendas passivhaus.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Mendata, presentará públicamente, tanto al sector profesional como a vecinos/as y público general el proyecto de viviendas tasadas passivhaus que lidera para el municipio. Bajo el título de "La eficiencia energética al alcance de todos" la jornada se celebrará el próximo jueves, 25 de abril, en dos sesiones, por la mañana, para profesionales e instituciones y por la tarde, a las 19:30, para el público general.

El Ayuntamiento de Mendata apuesta por el ahorro energético y la vivienda económicamente accesible. Con esa premisa desarrolla el proyecto de construcción de la primera promoción de vivienda tasada altamente eficiente bajo los rigurosos estándares Passivhaus. Un proyecto que ofrece vivienda de calidad, respetuosa con el entorno, de muy bajo consumo energético y a buen precio.

En total se prevé la construcción de 15 viviendas tasadas bajo los criterios de Passivhaus. Un riguroso estándar alemán de arquitectura sostenible que certifica un consumo de energía mínimo mediante soluciones constructivas, cuidadas al detalle, para reducir al máximo la demanda de calefacción. Un elevado aislamiento, una ventilación que garantiza la recuperación del calor y un diseño sin puentes térmicos, son la base para reducir el gasto de calefacción a una séptima parte del consumo normal de una vivienda convencional (15kwh/m2 año, frente a más de 100kwh/m2 año) .

El proyecto de construcción se llevará a cabo en fases de cinco viviendas cada una. La promoción se realizará en régimen de cooperativa y podrán optar a estas viviendas todas las personas que cumplan las condiciones establecidas en la ordenanza municipal de viviendas de protección.

El Ayuntamiento de Mendata quiere dar a conocer ampliamente este innovador proyecto en una jornada de presentación que se divide en dos sesiones. A partir de las 11:30h. responsables municipales y expertos arquitectos ofrecerán los detalles del proyecto y del estandar alemás passivhaus a los profesionales y representantes institucionales invitados. Por la tarde, a partir de las 19:30h. se presentará abiertamente el proyecto a los vecinos y vecinas de Mendata, de la comarca de Busturialdea y público general interesado en conocer los pormenores de esta promoción de viviendas. La cita será en el edificio Elizozte de Mendata.

Programa de la Jornada (1ª sesión)

  • 11:30h. Recepción de la Jornada.
  • 11:30h-11:45h. Presentación General. "Mendata, Proyecto de municipio" Ponente: Joseba Mallea, alcalde de Mendata.
  • 11:45h-12:00h. Actuación en la Unidad R-8. 15 VPP – exposición del proyecto Ponentes: Joseba Mallea, alcalde de Mendata / Diego Arzanegi, arquitecto
  • 12:00h-12:15h. Actuación mediante la figura de Cooperativa. Ponente: Ricardo González, licenciado en Derecho.
  • 12:15h-12:30h. La situación actual del consumo energético. Evolución prevista. Ponentes: Izaskun Lartitegi, arquitecta/ Olga Llor, arquitecta.
  • 12:30h-12:45h. El estándar Passivhaus. Definición y características. Ponente: Diego Arzanegi, arquitecto
  • 12:45h-13:00h. Aspectos constructivos del estándar PassivHaus. Aplicación en Mendata. Ponente: Diego Arzanegi, arquitecto
  • 13:00h-13:15h. Ejemplo construido. Ponente:Adelina Uriarte,Ingeniero Técnico en Topografía.
  • 13:15h. Epílogo. Ponente: Joseba Mallea, alcalde de Mendata.
  • 13:30h. Lunch (posible visita a la ubicación futuras viviendas)

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE