X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Murcia presenta en Lisboa su Ordenanza Municipal de Captación Solar.

Compartir: 

Técnicos municipales del Ayuntamiento de Murcia presentarán hoy miércoles la Ordenanza Municipal de Captación Solar dentro de unas jornadas sobre energías renovables y planificación urbana que tendrá lugar en Lisboa.

El Ayuntamiento de Murcia fue el primero de los socios en aprobar la ordenanza, a finales de 2008 con lo que se convierte en uno de los socios más avanzados en el proyecto, proporcionando así experiencia y asesoramiento a los demás.

Las jornadas están organizadas por Lisboa e-Nova, socio del Ayuntamiento de Murcia en el Proyecto Europeo PROSTO y tendrán lugar en la sede de LNEG que es el organismo portugués de ámbito nacional para la Energía y la Geología. Las jornadas, en las que participarán organismos y empresas de diversos países de la Unión Europea, estarán dirigidas principalmente a administraciones locales del país luso.

La Ordenanza Municipal de Captación Solar de Murcia se ha desarrollado en el proyecto europeo PROSTO en el que el Ayuntamiento de Murcia participa desde enero de 2008. Este proyecto está cofinanciado al 50% por la Unión Europea y forma parte de Programa Europeo “Energía Inteligente para Europa” de la Comisión Europea. En el proyecto PROSTO, que se desarrolla en el trienio 2008-2010, participan además de Murcia, las ciudades, de Giurgiu, Lisboa, Stuttgart y la región de Lazio en Italia, así como diversos socios “técnicos” que aportan al proyecto la labor de coordinación y apoyo técnico a los socios institucionales. El presupuesto total del proyecto es de 1.155.959 euros, cofinanciado al 50% por la Unión Europea.

ALEM, la Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia, como asistente técnico del Ayuntamiento en el campo de las energías renovables y la eficiencia energética, ha colaborado activamente desde el inicio del proyecto en la gestión del mismo.

El Ayuntamiento de Murcia cuenta con unas 15 instalaciones solares térmicas en edificios e instalaciones municipales. Estos sistemas tienen el fin de producir agua caliente sanitaria especialmente en instalaciones deportivas, donde las necesidades térmicas son elevadas y la energía solar térmica es muy apropiada.

Asimismo, existen más de 200 instalaciones solares térmicas en el término municipal, que fueron promovidas de forma privada e incentivadas por la línea de subvenciones que mantiene el Ayuntamiento. El propósito del proyecto PROSTO es la preparación y aprobación de ordenanzas solares térmicas municipales en las ciudades y regiones que participan en el proyecto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE