X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Murcia se adhiere al convenio "Juega Verde" para la integración de criterios de sostenibilidad en el deporte.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Murcia se suma a un convenio firmado entre el Comité Olímpico Español (COE) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para aplicar criterios medioambientales y de sostenibilidad al deporte en el ámbito local.

El proyecto "Juega Verde" tiene como objetivo propiciar buenas prácticas de sostenibilidad y aumentar la sensibilidad y la conciencia ambiental en el mundo del deporte. Así, se integrarán aspectos medioambientales en eventos deportivos, el diseño y construcción de nuevas instalaciones, las instalaciones deportivas existentes y las entidades deportivas.

Entre otras cosas, se tendrá en cuenta la arquitectura y edificación sostenible, el ahorro de agua, eficiencia y diversificación energética, energías renovables, reducción, reutilización y reciclaje de residuos, reducción de emisiones a la atmósfera, reducción de la contaminación acústica, protección de zonas verdes y biodiversidad, promoción de la movilidad sostenible, lucha contra el sedentarismo…

En la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, celebrada en 1992, se articuló el plan de acción Agenda 21 que tiene como objetivo la conservación del medio ambiente y el impulso de desarrollos sostenibles. En 1999 el COI aprobó la Agenda 21 del Movimiento Olímpico y se declaró el Medio Ambiente como tercer pilar del Olimpismo, junto con el Deporte y la Cultura.

Recientemente se ha creado la Comisión de Medio Ambiente en el seno del Comité Olímpico Español y se han aplicado planteamientos ambientales a proyectos como la candidatura olímpica Madrid 2012.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE