X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Pamplona potencia los criterios medioambientales y la construcción sostenible en su nueva Ciudad Deportiva.

Compartir: 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona conoció la semana pasada la propuesta de la Mesa de Contratación para la adjudicación de la redacción del proyecto y posterior dirección de obra de la primera fase de la Ciudad Deportiva de San Jorge, a la empresa Tellechea y Fernández Militino arquitectos S.L. por un importe de 119.500 euros. Esta fase comprende la urbanización, infraestructuras, piscinas, edificio de acceso y zonas verdes de las instalaciones.

El proyecto fue presentado esta mañana por José Javier López Rodríguez, concejal delegado de Proyectos Estratégicos y Obras, José Vicente Valdenebro, director del Área de Proyectos Estratégicos y Obras, y el arquitecto, Carmelo Fernández Militino, como adjudicatario del proyecto. La propuesta presentada corresponde a la primera fase de la Ciudad Deportiva de San Jorge, que además de la urbanización, infraestructuras y accesos, contempla la construcción de piscinas de verano (una de adultos y otra infantil) y la ordenación de una amplia zona verde, junto con todos los espacios complementarios para el correcto funcionamiento de las mismas: edificio de accesos, vestuarios, instalaciones, almacenes,etc.La inversión total estimada para las obras, cuyo inicio está previsto para el próximo año es de 3.000.000 Euros.

Diseño de la propuesta

Según consta en la memoria del anteproyecto redactada por los arquitectos, la actuación pretende ofrecer un espacio amable, que fomente una actitud serena, la relación social y la práctica deportiva como fundamento de salud y bienestar entre las personas, y establezca una relación visual agradable con el exterior.

Además de criterios funcionales, en la valoración de las propuestas se ha primado la aplicación de energía renovables así como el haber tenido en cuanta en el diseño criterios medioambientales y a favor de una construcción sostenible.

Criterios medioambientales y de sostenibilidad

La disposición de las instalaciones optimiza el aprovechamiento solar y facilita la creación de amplios recorridos y espacios al aire libre, además de visuales largas, que motivan un esparcimiento tranquilo.

Se potencian recursos de aplicación pasiva, especialmente fachadas ventiladas, pérgolas y parasoles, vidrios de control solar y ventilaciones cruzadas.

Así mismo, como aplicación activa, se efectuarán instalaciones para energía solar térmica y fotovoltaica, y nuevos sistemas de depuración que minimizan las renovaciones de agua (y por lo tanto su consumo) y sistemas de recuperación de agua de renovación de vasos de piscinas (tras descloración) y de recuperación de aguas pluviales para su empleo en riego.

El edificio se ha diseñado con un factor de forma bajo y adecuado por tanto a la eficiencia energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE