X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en Málaga instala placas solares para fomentar el uso de las energías renovables.

Compartir: 

La Concejalía de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria instalará las primeras placas solares fotovoltaicas en edificios de titularidad municipal. La actuación medioambiental irá encaminada a “potenciar el uso de energías renovables en el municipio”, asegura la responsable del Área, Rita Jordá (PSIRV), práctica que “pretendemos sea modelo a seguir por el resto de ciudadanos para el fomento del ahorro, eficacia energética de acuerdo con las previsiones de la estrategia autonómica para el cambio climático”, apunta.

El proyecto, adecuado a las conclusiones del Diagnóstico Ambiental Municipal de la Agenda Local 21, consistirá en la colocación de unos 70 paneles en la cubierta del Consistorio rinconero, con una potencia a generar de 9,9 KW, suministro que irá conectado a través de un sistema en red a la compañía Sevillana-Grupo Endesa para, en principio, financiar la adquisición de la infraestructura fotovoltaica que asciende a unos 92.634 euros, de los que el Ayuntamiento tendría que hacerse cargo del 51 por ciento total –aproximadamente 48.614 euros-, ya que la Junta de Andalucía se hace cargo del resto de la cuantía mediante subvención.

Además, y con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de instalar generadores de energía eléctrica limpia, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria colocará un monitor de cara al público en el que se indicarán los datos de producción de la planta y el CO2 que no se emitirá a la atmósfera. “Una vez tengamos los resultados sobre esta iniciativa municipal pionera en el municipio, tomaremos otra serie de medidas para la promoción e integración de los sistemas fotovoltaico -siempre respetando el entorno arquitectónico y medioambiental- como por ejemplo, la instalación de nuevos paneles en el resto de organismos públicos del municipio y otras vías para incentivar el uso en viviendas y domicilios del término municipal”, afirma Jordá.

“Debemos aprovechar el gran número de horas de radiación solar, de las más altas de Europa, además de las numerosas ventajas: fiabilidad, larga duración – aproximadamente más de 30 años- paneles que además no requieren apenas mantenimiento”, subraya la concejala.

La empresa adjudicataria deberá instalar las placas solares para antes de que finalice el año. La energía eléctrica generada servirá para financiar la compra de los 70 paneles que irán instalados en la cubierta del Ayuntamiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE