X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Rivas firma un nuevo convenio para realizar auditorías energéticas gratuitas en 50 viviendas del municipio.

Compartir: 

Tras el éxito de la primera convocatoria, recién finalizada, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha firmado un nuevo convenio con la consultora Arka Consulting para realizar auditorías energéticas en viviendas unifamiliares del municipio. En la primera fase, se realizaron 50 auditorías con las que se analizó la eficiencia energética de las viviendas, se buscaron oportunidades para el ahorro económico y para reducir la contaminación. Tras la rúbrica del convenio, 50 nuevas viviendas podrán beneficiarse de las ventajas de examinar las fuentes de energía de su hogar.

“Un chalet tipo de Rivas, paga en servicios energéticos cerca de 1.800 euros al año, pero si estuviera dotado de manera eficiente pagaría alrededor de los 1.000 euros”, ilustra Fausto Fernández, concejal ripense de Medio Ambiente.

Con el objetivo de dar un impulso del plan Rivas Emisiones Cero – que busca lograr un balance neutro en las expulsiones de CO2 a la atmósfera hasta 2030-, el Consistorio y la consultora se unieron para desarrollar el primer programa de Auditorías de Sostenibilidad Energética en Viviendas (ASEV) hace un año. La auditoría consiste en una visita de 30 minutos en la que personal especializado inspecciona la vivienda junto con el propietario o propietaria identificando características puntales de la arquitectura, sistemas energéticos y comprobando los consumos eléctricos y de gas de un año. Tras el diagnóstico de las deficiencias halladas, se plantean mejoras. Una gran mayoría de participantes en las auditorías ha comenzado a poner en práctica las recomendaciones.

“Es común encontrar en Rivas electrodomésticos que tienen la edad de los chalets; y, en términos de arquitectura pasiva, el 66% de las viviendas analizadas presentaron pérdidas térmicas por transmisión en la fachada derivadas del exterior o de la cámara de aire, todo, como consecuencia de un asilamiento deficitario en muros y cubierta”, señala Fernández.

"En la primera fase de las ASEV detectamos potenciales de ahorro de más del 50% en las viviendas auditadas, en la mayoría de los casos las inversiones se amortizan en menos de 3 años", expuso Alvaro Rodríguez, Director de Arka Consulting.

Tras la firma del convenio, arranca la segunda fase que plantea la auditoría de 50 nuevas viviendas unifamiliares. La elección de este tipo de hogares reside en que permiten realizar un mayor número de propuestas y cambios e incidir en gran medida en la eficiencia energética de la vivienda.

A partir del 1 de julio, las personas interesadas podrán solicitar la auditoría, gratuita, en la web del Ayuntamiento de Rivas.

Las auditorías gratuitas que realiza la consultora Arka Consulting son posibles gracias a la colaboración de estas cuatro empresas instaladas o que trabajan en Rivas: Mastergas, Aisla & Ahorra, Area Proyectos, Barceló Rehabilitación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE