X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Salamanca impulsará la regeneración de sus barrios

Sus actuaciones beneficiarán a un total de 40.000 viviendas en las que se promoverá la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Salamanca impulsará la modernización de sus barrios mediante un Plan Integral de Rehabilitación y Renovación Urbana que integra actuaciones destinadas a mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética, la conservación de los edificios y las infraestructuras de los barrios.

Este Plan incluye las áreas y barrios de la ciudad que, por el estado de las edificaciones y sus mayores carencias, necesitan intervenciones para mejorar la accesibilidad, la conservación y sus entornos. Además, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los salmantinos una Oficina Municipal de Rehabilitación, en la sede del Patronato de Vivienda y Urbanismo, que promoverá la ejecución de las intervenciones de regeneración urbana y asesorará gratuitamente a asociaciones de vecinos, comunidades de vecinos, propietarios particulares y empresas sobre obras, ayudas y subvenciones de rehabilitación.

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Salamanca quiere dar un fuerte impulso a la mejora de la calidad de vida en los barrios, al incremento del confort de las viviendas, y a la reducción del consumo energético y de la contaminación. Además, estas iniciativas garantizarán una mejor conservación de los edificios, la revalorización de los inmuebles, la generación de actividad económica y la creación de empleo en la construcción y en sectores profesionales como los de arquitectos, aparejadores, ingenieros o administradores de fincas.

Plan Integral de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas

El documento recoge como primeras áreas de rehabilitación el barrio de Tejares, Buenos Aires y Arrabal, a través de la Estrategia Tormes +, el barrio Vidal, el barrio de San Bernardo, el barrio Blanco, Garrido Norte, Pizarrales, San José, Barrio del Carmen y las casas de Nícar, los bloques de la Chinchibarra, las viviendas de Renfe en el Paseo de la Estación, los bloques del barrio de La Vega, Ciudad Jardín y el barrio del Oeste.

Estas actuaciones, que tienen un horizonte temporal de 20 años, beneficiarán a unas 40.000 viviendas. En estas áreas se promoverá la mejora de la accesibilidad urbana y de las viviendas, con instalación de ascensores y rampas en los portales, la mejora de la urbanización de los espacios entre bloques, la eficiencia energética con instalación o cambio del sistema de calefacción, y de las condiciones de conservación y habitabilidad de las edificaciones. Las actuaciones se financiarán con ayudas de distintas Administraciones Públicas (europea, estatal y autonómica), con el presupuesto municipal y con aportaciones de los propietarios de las viviendas. La primera en ser presentada para su aprobación y obtención de ayudas, es la Estrategia Tormes +, que ha contado con un alto grado de participación y consenso político y vecinal.

Además de estas intervenciones, el Plan prevé distintos programas para la mejora de edificios de particulares o comunidades de propietarios: para la mejora de la eficiencia energética, de la accesibilidad, de la conservación residencial y de apoyo a la realización del informe de evaluación de edificios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE