X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de San Martín ahorrará un 20% en sus facturas con la instalación de biomasa en colegios públicos y La Hullera.

Compartir: 

El Ayuntamiento asturiano de San Martín se ha suscrito al programa ‘Biomcasa’, del Instituto para la Diversificación y Ahorro en Energía (IDAE), que permitirá reducir el gasto energético y disminuir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. La aplicación del programa se llevará a cabo inicialmente en los colegios Rey Aurelio y El Coto, así como en la casa de aseos de La Hullera, donde se instalará biomasa en sustitución del actual gasoil para el calentamiento del agua sanitaria y de la calefacción.

La actuación, que cuenta con una inversión de 170.000 euros, será asumida por la empresa Tecnoclima que forma parte de la veintena de sociedades españolas que se han acogido al convenio con el IDAE para extender la instalación de energías limpias en ayuntamientos y otras administraciones. Así, Tecnoclima acometerá la obra a partir del otoño, aportará el combustible necesario para su funcionamiento y se encargará del mantenimiento de las instalaciones durante una década. Fuera de este proyecto, con una subvención del Principado se hará lo propio en el colegio de adultos de Serrallo.

El Ayuntamiento no va a gastar ni un euro en esta inversión y durante los primeros diez años, tiempo en el que la gestión del servicio correrá a cargo de Tecnoclima, se beneficiará de un ahorro en las facturas de un 10%; porcentaje que incrementará al 20% una vez que la gestión pase a cargo del Ayuntamiento a tenor de la diferencia del coste de una y otra energía.

Este proyecto se enmarca dentro de la Agenda 21 que se está desarrollando en el municipio en busca de un mayor desarrollo sostenible. Esta medida se suma a otras que se vienen tomando para reducir el gasto en energía y permitirá la reducción de la emisión de CO² a la atmósfera y un importante ahorro económico para las arcas municipales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE