X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de San Sebastián implica a la ciudadanía en la generación de energía durante esta Navidad.

Compartir: 

Fomento de San Sebastián, con el patrocinio de la Obra Social de Kutxa y Ormak, ha instalado en Alderdi Eder un pequeño parque generador de energía que servirá para iluminar un gran pino de Navidad. El proyecto se desarrollará hasta el 5 de enero de 2010, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Siguiendo con la línea iniciada el año pasado, el Ayuntamiento de San Sebastián ha optado por el ahorro económico y energético, apostando por una campaña lúdica y, al mismo tiempo, de concienciación social entorno a las energías limpias. Una campaña cuyas actividades implicarán directamente a la ciudadanía en la generación de energía.

Fomento de San Sebastián ha promovido proyectos de ornamentación navideña con aprovechamiento de las energías renovables y una búsqueda constante eficiencia energética con materiales menos contaminantes. Este proyecto se enmarca en una las principales estrategias de actuación de Fomento de San Sebastián es la promoción de la industria de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética como motor económico emergente para la ciudad y su entorno.

Detalles del proyecto

El reto propuesto por Fomento de San Sebastián es invitar a la ciudadanía a iluminar la navidad con su energía. Para ello sólo habrá que acercarse hasta la terraza de Alderdi Eder y pedalear o caminar sobre las baldosas. Con el objetivo de hacer más atractivo el proyecto, se plantea un reto que consiste en acumular los suficientes kilómetros para llegar a Copenhague, pasando por diferentes ciudades. ¿Por qué Copenhague? Porque es la capital danesa donde se celebra actualmente la Cumbre Mundial Contra el Cambio Climático.

No hay que olvidar que uno de los objetivos de este proyecto es divulgar y concienciar sobre la importancia de las energías renovables y su potenciación para el aprovechamiento de recursos y la reducción de emisiones contaminantes. Para ello, quienes se suban a las bicicletas o pisen las baldosas, podrán comprobar los vatios de energía que generan, así como su correspondencia en el ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Elementos

Tres son los elementos significativos del proyecto.

  • La novedad respecto al año pasado son las baldosas generadoras de energías a través de pisadas. Este sistema, traído desde Holanda, ha sido adquirido por Kutxa.
  • Diez bicicletas que generarán energía suficiente para iluminar un gran abeto de Navidad.
  • Una pantalla ofrecerá en tiempo real los datos que se vayan generando, tanto en kilómetros, como en vatios y emisiones de C02 ahorradas.

Dinamización

Con el objetivo de animar a la ciudadanía y hacer de este proyecto un elemento interactivo, Fomento de San Sebastián plantea un programa de dinamización que constará de:

Dos actividades por semana (spinning, baile, fiestas infantiles…)

Un Maratón solidario en el que varias ONG pedalearán durante 24 horas sin parar, por un premio en metálico, poniendo así su granito de arena para mejorar las condiciones de vida de diferentes lugares del mundo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE