X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de San Sebastián se suma al programa GAP de Naciones Unidas para la mejora medioambiental de la ciudad.

Compartir: 

El GAP (Global Action Plan), que se desarrolla en Euskadi a través de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, es una iniciativa que persigue incrementar la participación de los ciudadanos en temas medioambientales, centrados fundamentalmente en aspectos como los residuos, el agua, el transporte o la energía.

El propósito del GAP es claro: disminuir las emisiones de CO2 y avanzar hacia hábitos de consumo más sostebibles.

Un ejemplo: si se cambia una bombilla del hogar por una de bajo consumo, cada año se ahorrarían 115 kw/h. Si esa costumbre se extendiera al conjunto de hogares vascos, las emisiones de CO2 se reducirían en 42.000 toneladas al año y nos ahorraríamos cerca de 7 millones de euros.

Estas acciones se explican en un programa que dura 4 meses (uno por cada uno de los aspectos) y que se desarrollarán en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea.

Presentación del programa en Cristina Enea

El Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea dispone de un Aula de Consumo Sostenible, proyecto pionero en la Comunidad Autónoma Vasca, y que se desarrolló en colaboración con Greenpeace.

En dicha Aula se actúa sobre diez ejes temáticos: agua, energía, la cesta de la compra, la construcción, el turismo, la compra pública verde, el comercio justo, movilidad, los residuos y la oficina verde.

Además, desde el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea se impulsan programas como la Agenda 21 Escolar en 15 centros de la ciudad con un alcance de 6.000 alumnos/as y los Menús Ecológicos en las guarderías de titularidad municipal.

La aplicación a la vida cotidiana del programa GAP puede suponer un ahorro de 90 euros mínimo anuales para un domicilio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE