X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Soria amplía las ayudas para Rehabilitación

Aumenta su ámbito de aplicación a todo el casco histórico y primará la rehabilitación y ahorro energético en las reformas de los edificios.

Compartir: 

El concejal de Urbanismo, Luis Rey, ha presentado la ordenanza de ayudas de rehabilitación de edificios en el casco histórico que databa de 1998 para ampliar cuantías, radio de acción y objetivos de actuación. De esta forma, se ha aprobado el cambio para adaptarla a la normativa en vigor en materia de rehabilitación, se ha ampliado el ámbito de aplicación alcanzando el área definida como preferente para la eco-inversiones que comprende todo el casco histórico hasta alcanzar el río Duero, se incluye la rehabilitación energética y se desarrolla un listado de obras de lo que podrá ser objeto de subvención con el objetivo de ayudar a los ciudadanos a identificar qué actuaciones pueden beneficiarse de estas ayudas.

La cuantía global de estas ayudas alcanzará los 150.000 euros, lo cual supone un incremento de más del doble respecto a las ayudas anteriores, presupuestadas en 90.000 euros. Además de este aumento del capítulo para rehabilitar edificios en el casco histórico, se primará la rehabilitación energética frente a las actuaciones que no incluyan medidas de ahorro energético, ya sean activas o pasivas, dentro de los tipos de obras que sean objeto de la subvención.

Con esta convocatoria se pretende que las comunidades de vecinos puedan plantear cuestiones conjuntas que abaraten costes, tengan la opción de tramitar ayudas y mejorar energéticamente los edificios y también aspectos de habitibilidad, preservación y mejora de la eficiencia. Las ayudas se otorgarán a edificios de más de 40 años, situados en zonas de influencia de BIC, ubicados en el área preferente de eco-inversión.

Las cuantías de las ayudas serán diferentes en función de la intervención. De esta forma, se concederá, en el caso de elementos comunes, hasta un máximo de 901,52 euros por vivienda por obras de instalaciones energéticamente eficientes, energías alternativas, accesibilidad, obras requeridas por la Inspección Técnica de Edificios y obras que supongan mejora de la seguridad y salubridad de los elementos comunes.

En el caso de adecentamiento de fachada u obras que también supongan este ahorro energético con intervenciones como aislamientos se podrá conceder una ayuda de hasta un máximo de 3.606 euros por edificio. Por otro lado, se aprueban ayudas económicas para la ejecución de actuaciones en viviendas y edificios de viviendas de entre 3.005 euros y 4.207, en función de la catalogación del edificio, usuario habitual o no de la vivienda, renta del beneficiario, etc. También se contemplan bonificaciones de hasta un 50% en la tasa de licencia de obras en determinados casos. En estos casos las obras que pueden ser objeto de ayuda con de aislamiento interno, carpinterías exteriores, adecuación de viviendas a personas de movilidad reducida o mayores de 70 años, obras de conservación de viviendas, obras para adecuar la vivienda a las mínimas condiciones de habitabilidad y obras para adecuar viviendas vacías y facilitar su posterior alquiler.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE