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El Ayuntamiento de Toledo presenta el avance de un Plan de Movilidad 2007-2011 con 40 actuaciones.

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Este plan, que será presentado en la convocatoria de la Comisión de Movilidad, “no ha costado un solo céntimo de euro a las arcas municipales, es fruto del trabajo, la reflexión de todos estos meses que llevamos de equipo de Gobierno y de la experiencia y la aportación de personas y técnicos”, aseguró el concejal delegado de Movilidad, Rafael Perezagua.

El plan consta de una parte de objetivos generales, una parte de objetivos específicos y cuarenta actuaciones para mejorar el tráfico en Toledo, el transporte público, para incrementar la oferta de los aparcamientos, para iniciar el proceso de peatonalización en el Casco Histórico y “para poner algo más de disciplina circulatoria en nuestra calles”, manifestó Perezagua.

El plan de Movilidad 2007-2011 fue dado a conocer por primera vez en el Consejo de la Ciudad y hace pocos días a las asociaciones vecinales de Toledo.

El documento se ha llevado a cabo, según Perezagua, “con el objetivo de que no esté cerrado y que puedan ser incorporadas más sugerencias y, desde luego, sea fruto de trabajo y de concertación no solo desde el punto de vista político sino social”.

Los objetivos fundamentales del Plan de Movilidad de Toledo 2007-2011 se centran en:

  • convertir al peatón en el principal protagonista de la movilidad de la ciudad,
  • fomentar la utilización del transporte público,
  • limitar las emisiones y la contaminación acústica y atmosférica,
  • realizar actuaciones que ayuden a mejorar la circulación de los vehículos,
  • organizar el espacio para el aparcamiento en superficie,
  • crear nuevas plazas de aparcamiento para residentes de distintos barrios,
  • conseguir el abastecimiento ágil del comercio y la hostelería y
  • hacer la disuasión y la prevención la base de la disciplina circulatoria y mejorar la seguridad vial.

En cuanto a los objetivos específicos se centran en:

  • aprobar el III Plan de Transporte Urbano de Toledo,
  • crear el Área Metropolitana de transporte interurbano,
  • construir grandes infraestructuras que mejoren la movilidad en los accesos a la ciudad,
  • construir un intercambiador como medio para un transporte público eficaz que, además, facilite el acceso racional al Casco Histórico,
  • extender la red de aparcamientos disuasorios,
  • iniciar el proceso de peatonalización progresiva del Casco Histórico,
  • controlar y ordenar el tráfico y mejorar la seguridad vial.

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