X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Úbeda presenta el proyecto de iluminación LED de Philips “Itinerarios Turísticos Nocturnos”.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Úbeda, en colaboración con Philips, ha desarrollado el proyecto “Itinerarios Turísticos Nocturnos” que ilumina de forma sostenible el casco histórico de la ciudad. El nuevo proyecto de iluminación realizado en la ciudad de Úbeda, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2003, crea una ruta nocturna por el centro histórico. Gracias a esta iluminación especial, los visitantes serán guiados por los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

La instalación consiste en 234 puntos de luz con tecnología LED. La sustitución de las tradicionales fuentes de luz de vapor de sodio por placas LED de última generación de 31W, y la incorporación de reguladores en los diferentes puntos de luz, se traducen en un ahorro energético superior al 70%.

Gracias a los reguladores, la intensidad de luz de los faroles se adaptará al nivel de circulación de personas, consiguiendo ahorros significativos y una mejor eficiencia energética en el municipio. Además, al tratarse de tecnología LED, se aumenta la vida útil de la instalación a la vez que se reducen los costes de mantenimiento de la misma.

La iluminación LED de Philips

La iluminación con LED de Philips presenta una serie de beneficios respecto al alumbrado con lámparas convencionales usadas hasta el momento en este tipo de instalaciones. Destacan entre estos beneficios la importante reducción del consumo energético, la reducción de los costes de mantenimiento, el incremento de la vida útil (entorno a 50.000horas), la mayor seguridad, ya que están basados en tecnología de bajo voltaje… Todo ello sin perjudicar la cantidad y calidad de la luz ofrecida.

Además, esta tecnología otorga una gran versatilidad y flexibilidad tanto a diseñadores y arquitectos como a técnicos. Los LED permiten jugar con el color, la intensidad, velocidad de cambio… creando ambientes dinámicos y adaptables a las distintas necesidades.

Apostando por ciudades habitables

Esta acción se enmarca dentro del proyecto Ciudades Habitables de Philips. Debido al rápido proceso de urbanización acontecido en las últimas décadas y su continuidad en las próximas, se plantean una serie de retos en las ciudades, no sólo para los ciudadanos, sino también para alcaldes, técnicos, empresas, planificadores urbanos, proveedores de servicios comunitarios… Se estima que en 2050 dos de cada tres ciudadanos vivirá en núcleos urbanos.

La aportación de la tecnología LED de Philips a la creación de entornos habitables, no sólo se centra en el alumbrado de calles y urbanizaciones, sino también en el embellecimiento de las ciudades a través de la iluminación de edificios y monumentos. Gracias a esta nueva tecnología se aumenta la sensación de seguridad en las calles (mejor visibilidad de peatones y vehículos), se incrementa la identidad de los ciudadanos con su ciudad y se revalorizan los edificios históricos como reclamo turístico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE