X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Valencia impulsa el "Premio Observatori Valencià del Canvi Climàtic".

Compartir: 

Con el objeto de fomentar el conocimiento y la divulgación del cambio climático entre los ciudadanos, el Ayuntamiento de Valencia convoca la primera edición del Premio “Observatori Valencià del Canvi Climàtic”, en el que se premiarán los estudios y trabajos de investigación sobre el fenómeno del cambio climático en nuestra ciudad.

El premio, de carácter internacional, está convocado por la Fundació Observatori Valencià del Canvi Climàtic del Ayuntamiento de Valencia, y cuenta con la colaboración de la editorial Aranzadi.

Tal y como explica la Vicepresidenta de la Fundación y Concejala Delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, “este premio nace con el objetivo de reconocer y fomentar el estudio y la investigación del cambio climático aplicado a la ciudad de Valencia, mediante artículos inéditos que aborden este fenómeno de magnitud global desde el punto de vista local, valorando especialmente su carácter práctico en nuestra ciudad”.

“Con una finalidad claramente divulgativa –añade Ramón-Llin- este premio se enmarca en la línea de educación y sensibilización ambiental que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de Valencia y que constituye uno de los ejes centrales de nuestra delegación”.

Así, bajo esta línea de sensibilización ambiental, el Premio “Observatori Valencià del Canvi Climàtic” valorará únicamente aquellos trabajos que aborden la temática del cambio climático aplicado a la realidad municipal, teniendo en cuenta el carácter práctico de los trabajos del cambio climático, las causas de este fenómeno y las soluciones al mismo.

Al premio se puede concurrir mediante la presentación de uno o varios artículos, de carácter inédito y de autoría individual o colectiva, sin límite de edad y bajo seudónimo.

El plazo de recepción de trabajos finalizará el día 9 de noviembre de 2012.

Los trabajos premiados contarán con una dotación económica de 2.500 euros para el primer premio, 1.000 euros para el segundo premio, y 500 euros para cada uno de los dos accésits. Además, los trabajos premiados serán publicados por la editorial Aranzadi en una monografía específica sobre la materia.

Las bases del concurso pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Valencia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE