X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Zaragoza y Ecodes organizan un Taller de Escenarios de Futuro Sostenible del Parque Grande de Zaragoza.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto un proceso participativo en torno al Parque Grande con el fin de definir unos criterios básicos comunes para el futuro de esta importante zona verde de la ciudad. El programa del mismo está basado en la participación, disfrute y responsabilidad social, con el objetivo de impulsar una ciudad sostenible, limpia, saludable y respetuosa con la biodiversidad y con el medio urbano.

Así, se está apostando por favorecer el uso racional de los espacios públicos, aumentar el porcentaje de zona verde por habitante, dotar de identidad propia a los espacios urbanos y adecuar las especies vegetales a los condicionantes del medio físico y del medio urbano. El Parque Primo de Rivera (Parque Grande) es un símbolo de la ciudad y buena muestra de su patrimonio natural. Este parque debe considerarse un precedente zaragozano de una iniciativa de transformación urbana basada en el aprovechamiento responsable del agua y sus recursos, promoviendo un gran pulmón de oxígeno para que los ciudadanos puedan llevar a cabo actividades compatibles con la salud y el ocio, y en todo caso respetuosas con la naturaleza y el medio urbano.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha creado una Comisión Cívica Asesora que está comenzando a trabajar en la definición de sugerencias y criterios que servirán de base para futuras actuaciones.

Para la dinamización de estos actos se cuenta con la colaboración de la Fundación Ecología y Desarrollo, que promueve la participación de todos los ciudadanos de Zaragoza en la definición de iniciativas para el Parque Grande y la integración de la naturaleza en la ciudad.

Hasta la fecha se ha puesto en marcha la página web www.parquegrande.org para facilitar los canales de comunicación y de difusión de las actuaciones que se realicen en el proceso de participación, y en la que ya se están recibiendo y publicando vuestros textos, opiniones, fotos y sugerencias en relación con el Parque Grande.

Se ha organizado también un Taller de Escenarios de Futuro. En él se definirán entre todos una serie de pautas básicas que permitan sentar las bases de trabajos futuros.

El Taller consta de dos sesiones que se desarrollarán los días 12 y 19 de septiembre (martes ambos) en el Centro Cívico Universidad en horario de 19 a 21 horas.

En la primera sesión se tratará de elaborar un análisis general de la situación actual del Parque, a partir de la cual se establecerán los escenarios de futuro deseados para su disfrute. Del mismo modo, se identificarán las amenazas y los problemas que le afectan.

En la segunda sesión se trabajará por grupos específicos en los que se buscarán soluciones para llegar a ese futuro perfecto surgido de la primera sesión y se debatirán las diferentes cuestiones trasversales que afectan al Parque. A partir de estos grupos, configuraremos comisiones de trabajo que se reunirán posteriormente para elaborar propuestas de mejora del Parque.

Ecodes considera que la colaboración en este debate es de gran importancia, por lo que hacen una invitación a la participación en estos talleres, en los que se espera la asistencia de ciudadanos particulares, representantes de organizaciones involucradas directamente en el Parque (asociaciones vecinales, grupos ecologistas, empresas de educación ambiental, etc.) así como expertos en el Parque (escritores, arquitectos, ingenieros agrónomos, etc.) y técnicos municipales (que nos asesoraran en la realidad municipal). Todos participarán en un mismo plano de igualdad, al mismo nivel que cualquier ciudadano que quiera expresarse a título individual.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE