X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Zaragoza y la FABZ ponen en marcha una campaña de reciclaje de aceite usado.

Compartir: 

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ponen en marcha una campaña de reciclaje de aceite doméstico usado. A través de este plan divulgativo se explican los beneficios de acercar a los puntos de recogida este tipo de residuo, uno de los elementos más perjudiciales para el medio ambiente. Recoger el aceite en un bote o garrafa (las asociaciones de vecinos los proporcionan gratuitamente) y, una vez lleno, llevarlo al punto de recogida más cercano es la forma para contribuir al reciclado de este residuo y, por lo tanto, a ayudar a mejorar la calidad del medio ambiente.

Bajo el lema "No más aceite por mi desagüe" se desarrolla esta campaña que apunta los problemas que acarrea deshacerse de este residuo por las cañerías, ya que provoca su obstrucción al solidificarse y, en consecuencia, graves molestias y perjuicios para cualquier domicilio o comunidad de vecinos. En los folletos y carteles que se han elaborado para dar a conocer la campaña se indica también que si los aceites alcanzan las alcantarillas se acumulan en las esquinas y favorecen la proliferación de colonias de roedores e, incluso, si se mezclan con el agua pueden llegar a disminuir su calidad. Además, se señala que si esos aceites domésticos llegarán a los ríos impedirían el paso de oxígeno y, por lo tanto, el desarrollo de la vida acuática.

Paralelamente, se describen los beneficios de reciclar aceite usado, ya que se puede aprovechar para obtener nuevos productos, como jabón, detergente, velas, aceites industriales y combustible biodiesel. En los folletos explicativos que se distribuirán mediante esta campaña se enseña también a fabricar jabón a partir de los residuos domésticos. Además de estos trípticos que distribuirá la FABZ y que también se repartirán en diversos centros municipales, se instalarán mupis por las calles de la ciudad y a lo largo de un mes se emitirán cuñas de radio.

Los Centros Cívicos, las asociaciones de vecinos y los puntos limpios colaboran en esta campaña recogiendo en sus sedes los residuos que lleven los ciudadanos, que con su pequeño gesto ayudan a mejorar el medio ambiente en beneficio de todas las personas y del entorno.

La concejal de Medio Ambiente, Lola Campos, ha afirmado que esta campaña "es un paso más en el objetivo del Ayuntamiento de Zaragoza por cambiar los hábitos de los ciudadanos y explicarles que con pequeños cambios de actitudes se puede ayudar de forma significativa al medio ambiente". Campos ha añadido: "Es muy importante que los ciudadanos nos concienciemos del gran significado que tiene el reciclaje, porque aunque ahora parezca que recoger aceite usado no es una gran acción a largo plazo tiene un gran significado porque es el primer gesto para dejar un planeta con buen estado de salud a nuestro descendientes".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE