X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Zaragoza y los Arquitectos de Aragón difundirán la sostenibilidad medioambiental en la construcción de Valdespartera.

Compartir: 

El Vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, y el Decano-Presidente de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, Francisco Pérez Arbués, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual se organizarán diversas acciones para la difusión de las innovaciones en materia de sostenibilidad y eficiencia energética implantadas en la construcción y urbanización de Valdespartera. Entre estas innovaciones están las redes de telemando y de recogida neumática de residuos, las soluciones de captación de energía solar, los aislamientos con fachada ventilada de favetón o los aislamientos térmicos y acústicos con termoarcilla.

El objetivo que se pretende con este convenio es la formación de los colegiados a través de diversas visitas al nuevo barrio exponiendo, además, los primeros resultados de las experiencias en termografía que se han llevado a cabo en Valdespartera. La termografía es la técnica que, a través de la radiación infrarroja, visualiza instantáneamente, en su caso, las pérdidas térmicas, humedades y fugas de aire que ocurren en los edificios por medio de imágenes a color.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón viene tradicionalmente colaborando con las Instituciones Públicas y con entidades públicas y privadas en aquellas actuaciones relacionadas con la Ordenación del Territorio y el Urbanismo, con el fin de trasladar a la sociedad aquellas soluciones técnicas que se consideran positivas para el debate social y técnico.

La actuación urbanística de Valdespartera se ha articulado desde el inicio en torno a la filosofía de la sostenibilidad medioambiental, tanto en la urbanización como en los procesos edificatorios. El plan parcial y el proyecto de urbanización del sector reflejan intensamente los principios que, en materia de ahorro energético y utilización de energías renovables, han sido posteriormente ratificados por el Nuevo Código Técnico de la Edificación.

Bajo este prisma de cooperación, Ecociudad Valdespartera suscribió también en el año 2006 con la Universidad de Zaragoza un convenio de colaboración para la implantación de un plan piloto de evaluación energética de edificios, y para la elaboración de un protocolo de procedimientos de certificación por parte del Grupo de Energía y Edificación.

Estas experiencias suponen uno de los primeros pasos que el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su sociedad Ecociudad Valdespartera, está dando en materia de certificación energética.

Actualmente, la Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de diciembre de 2002 y el real decreto 47/2007, relativo a la eficiencia energética de los edificios establecen la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética.

Este certificado deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios de forma que se pueda valorar y comparar su eficiencia energética, con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE