X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento pone en marcha la primera biciescuela municipal de Cantabria.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Asociación Cantabria ConBici, puso en marcha el pasado 15 de septiembre la primera BiciEscuela municipal de Cantabria.

Se trata de un proyecto que persigue la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano habitual, uno de los objetivos del Plan de Movilidad Sostenible de Santander, según anunció la concejala responsable del área, Carmen Ruiz.

Acompañada por Tomás Salmón, miembro de la Asociación Cantabria ConBici, Ruiz explicó que la BiciEscuela está dirigida a todos los vecinos mayores de 18 años, también para mayores de 16 con permiso de sus padres o tutores, que aprendieron en su día a montar en bicicleta, pero que llevan años sin practicar y aquellos que, por cualquier circunstancia, no tuvieron la oportunidad de aprender.

"Queremos ayudar a todas las personas, tanto si saben como si no, para que se animen y utilicen la bicicleta como medio de transporte habitual en sus desplazamientos, no sólo por los beneficios que conlleva para la salud sino también para la propia ciudad", recalcó la edil.

Ruiz avanzó que el primero de los grupos de la BiciEscuela arrancó el 15 de septiembre y finalizará el 6 de octubre y aseguró que, a lo largo de 4 sábados, los participantes aprenderán a montar en bici, de forma segura, lúdica y divertida.

La responsable de Movilidad Sostenible hizo hincapié en que las clases, que serán gratuitas, se impartirán en el Parque de Las Llamas, en horario de mañana, entre las 10:30 y las 12:30 horas.

En este sentido, Salmón añadió que se trata de un recinto dotado con carriles bici bien planteados, donde los alumnos del primer grupo de la BiciEscuela podrán aprender a montar en bicicleta y a solventar los problemas con seguridad, ya que se trata de un espacio cerrado.

El representante de Cantabria ConBici y monitor de la BiciEscuela insistió en que será obligatorio el uso del casco y recomendó a aquellas personas que no sepan montar en bicicleta, que acudan a las clases provistos de elementos de seguridad.

"La BiciEscuela es un proyecto abierto con vocación de continuidad, que llega a Santander para quedarse", subrayó Ruiz, quien insistió en que, por ese motivo, tras la finalización del primer grupo, habrá otro nuevo, que tendrá lugar en el mes de octubre. La concejala de Movilidad Sostenible apuntó que las personas interesadas en participar en la BiciEscuela deberán inscribirse en el Registro del Ayuntamiento de Santander.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE