X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ayuntamiento Santa Brígida en Gran Canaria comercializará la energía producida por los paneles fotovoltaicos de su cubierta.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Santa Brígida, de Gran Canaria, dispondrá a partir del mes de octubre de una seria de módulos solares fotovoltaicos que se ubicarán en las cubiertas de las Casas Consistoriales. La comercialización de la energía generada por los mismos permitirá obtener unos ingresos aproximados de 9.000 euros anuales para las arcas municipales. Asimismo la instalación contribuirá a evitar los efectos del cambio climático evitando la emisión de 104,1 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años, según informa el Ayuntamiento. La inversión prevista inicialmente por el ayuntamiento será de 27.342 euros que serán amortizados en 5 años.

La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda, coordinada por Amalia Bosch, ha sido la encargada de promover el proyecto y ha afirmado que "según los cálculos estimados, sólo en los próximos 25 años evitaremos 104,10 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera al propiciar la generación de energía a partir de estos paneles fotovoltaicos, al tiempo que contribuiremos a generar beneficios económicos para el ayuntamiento". La instalación de los paneles en la azotea del ayuntamiento está prevista para el próximo mes de octubre. "En principio -dijo- vamos a colocar 21 módulos fotovoltaicos de alto rendimiento, así como las estructuras y las instalaciones necesarias para su puesta en funcionamiento".

El Plan Energético de Canarias (PECAN) 2006-2015 define como tercer principio básico el impulso de la máxima utilización posible de energía renovable como medio para reducir la vulnerabilidad exterior del sistema económico y para mejorar la protección del medio ambiente. Para ello prevé la implantación de programas de apoyo a la energía solar térmica, así como la instalación de paneles solares fotovoltaicos, tanto en aplicaciones aisladas a la red eléctrica, como en aplicaciones conectadas a red, "condicionadas en este último caso a la rentabilidad esperada de las mismas".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE