X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos de Murcia colaboran para hacer una ciudad más sostenible.

Compartir: 

El Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia colaboran para hacer una ciudad más sostenible. Los Concejales de Urbanismo, Fernando Berberena; y de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, participaron en el taller ‘Looking for a network’ (Buscando redes) organizado por el Aula de Cultura del Colegio de Arquitectos dentro del ‘IV Foro de Urbanismo, La Ciudad es la Solución’.

El objetivo de esta iniciativa es que las dos instituciones colaboren para estudiar la movilidad, problemas de transporte y la situación social de los barrios con el fin de realizar propuestas para que Murcia se convierta en una ciudad más sostenible.

El Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, ha mostrado gran entusiasmo en esta colaboración y ha recordado que una de las propuestas debería ir enfocada a la mejora de tres antiguos accesos a la ciudad -la antigua carretera de Alicante, la carretera de El Palmar y la carretera de Alcantarilla- cuyos edificios no se renuevan y que mantienen industrias poco apropiadas para la zona. En este sentido, Berberena ha anunciado que se está redactando un pliego de condiciones para realizar un concurso público, en colaboración con el Colegio de Arquitectos, para mejorar estos antiguos accesos.

Fernando Berberena hizo también alusión a la necesidad de modernizar y mejorar la imagen de barrios como San Andrés y La Purísima-Barriomar y comentó el gran proyecto previsto para crear una gran zona verde de un total de 7 millones de metros cuadrados en la zona norte del municipio, junto a Molina de Segura y Cabezo de Torres, que se convertirá en la ‘Casa de Campo’ de Murcia.

Asimismo, el Concejal de Urbanismo indicó la posibilidad de que arquitectos de la Gerencia se unan a este taller para poder trabajar conjuntamente.

Por su parte, la Concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana animó a los arquitectos a presentar propuestas para mejorar la ciudad y recordó que su Concejalía está trabajando incansablemente para conseguir que los ciudadanos puedan circular en bicicleta por la ciudad y las pedanías.

En el taller del Colegio de Arquitectos ‘Looking for network’ han participado unos 50 profesionales que estudian la realidad del área metropolitana de Murcia, los edificios que se encuentran vacíos (esqueletos urbanos), las zonas comerciales y las entradas a la ciudad para proponer ideas que conviertan la ciudad en un lugar más humano. El taller contó ayer con la participación del Decano del Colegio de Arquitectos, Francisco Camino; el director del taller, Pencho Morales y el arquitecto sevillano Santiago Cirujeda.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE