X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El bloque Termoarcilla se consolida en 2007 como material de referencia para la construcción sostenible.

Compartir: 

El año 2007 ha confirmado todas las expectativas sobre la cada vez mayor presencia del bloque Termoarcilla en la construcción española. A pesar de ser un material relativamente joven, la experiencia exitosa de su utilización en otros países europeos, como Alemania y Francia, y la buena respuesta que ha dado en los edificios construidos en España, han permitido que se consolide como un material respetado por los profesionales de la construcción. Como muestra de este crecimiento, cabe destacar que la producción en 2006 fue de 1,57 millones de Tm, un incremento notable respecto al 1,34 millones de Tm que se registraron en 2005.

Durante el pasado ejercicio, el Consorcio Termoarcilla pudo lanzar al mercado un nuevo modelo de bloque Termoarcilla, el Termoarcilla ECO, que se presentó durante la pasada Feria Construmat, y que está especialmente diseñado para las zonas C y D. De esta forma, con el nuevo modelo se podrá construir con Termoarcilla en la totalidad del territorio español. El nuevo bloque, fruto de las investigaciones llevadas a cabo por el Consorcio Termoarcilla, se ha centrado en adaptar las ya conocidas propiedades aislantes del bloque Termoarcilla a las distintas condiciones climáticas presentes en la geografía española, tomando como modelo la división de zonas térmicas que establece el Código Técnico de la Edificación.

Termoarcilla ECO es un factor de ahorro energético en la vivienda y un producto con propiedades ecológicas adecuado para la arquitectura sostenible y/o bioclimática.

El nuevo CTE, un espaldarazo para la utilización de materiales ecológicos en la edificación

La aprobación definitiva de todas las partes del Código Técnico de la Edificación también ha supuesto un espaldarazo para la introducción de nuevos materiales y técnicas constructivas que sean más sostenibles y ecológicos. En este sentido, el bloque Termoarcilla puede beneficiarse de una dinámica de mercado favorable, contando con el respaldo de la nueva normativa y con la buena recepción por parte de los profesionales.

SILENSIS demuestra que el bloque Termoarcilla también aísla acústicamente

En 2007, Hispalyt también ha presentado los nuevos sistemas SILENSIS, de construcción de paredes de alto aislamiento acústico. Dentro de los sistemas SILENSIS, una de las soluciones contempla también la construcción de paredes mediante bloque Termoarcilla ya que, gracias a sus características, garantiza un aislamiento acústico por encima de los 50 dB.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE