X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El CAATEEB entrega los Premios Cataluña Construcción 2014

La nueva sede del Colegio de Economistas de Cataluña y la calle l’Enrajolat de Tarragona han sido los ganadores de esta edición de los premios.

Compartir: 

El jurado de los Premios Cataluña Construcción 2014 ha premiado la candidatura formada por Gabriel Valeri, Miguel Roldán, Mercè Berengué, Jaume Fleta, Isabel Royo y Anna Jorba por la dirección de ejecución de la Nueva sede del Colegio de Economistas de Cataluña, ubicada en la plaza Galla Placídia de Barcelona. En su veredicto, el jurado ha destacado la consecución de un resultado final brillante de un edificio con una fuerte presencia urbana, que no deja entrever la verdadera carrera de obstáculos que ha significado su ejecución. En esta categoría de los premios, el jurado ha concedido una mención especial a Jaume Bach, Eugeni Bach y Jesús Montero de Novoa por la construcción de la Sede central del Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès. 

Nueva sede del Colegio de Economistas de Cataluña

En la categoría de Intervención en edificación existente, el premio se lo han llevado Carlos Brull, Jordi Segura y Joan Alonso Giménez por la Reestructuración de la calle l’Enrajolat de Tarragona y su entorno. En esta obra, el jurado ha valorado muy positivamente la solución funcional adoptada, que se adapta de manera ejemplar a la estructura histórica sobre la que se sustenta y resalta su valor. En esta categoría, el jurado ha concedido dos menciones especiales, la primera a Joan Nogué, Txema Onzaín, Félix López, Joan Puig, Lluís Camí y Albert Peñarando por la Restauración y adecuación del Pabellón de la Administración del recinto modernista de Sant Pau y, la segunda, a Jordi Badia y Xavier Ferran por la Rehabilitación integral del edificio de oficinas Alta Diagonal en Barcelona.

En la categoría de Innovación en la construcción, ha habido dos premios ex-aequo, el primero, para Jordi Garcia, Francesc Moret y Mireia Conesa, de Encofrados Alsina, por el Software STC para el cálculo de apuntalamientos en estructuras de hormigón y, el segundo, para Josep Brazo, Marta Domènech, David López y Mariana Palumbo por el proyecto Brick-Topia. En el primer caso, el jurado destaca la actitud innovadora de una empresa catalana que ha sabido establecer una estrecha colaboración con la universidad para unir los conocimientos con la experiencia y crear una herramienta de cálculo que facilita la constructibilidad del proyecto. En el caso de Brick-Topia, se considera meritoria la puesta al día de una técnica constructiva muy arraigada en el  país, bóveda tabicada, conservando sus ventajas de solidez, sostenibilidad y economía, proporciona una tecnología sencilla, susceptible de ser utilizada con trabajadores no especializados, y al mismo tiempo de una gran belleza formal.

Finalmente, en la categoría de coordinación de seguridad y salud, el premio ha sido para Mònica Pascual por la Coordinación de seguridad y salud en la construcción del CEIP Baixeras/Escuela Drassanes de Barcelona. El jurado destaca la tarea preventiva desarrollada en una obra que presentó una especial complejidad por las circunstancias cambiantes y la diversidad de riesgos existentes.

Los Premios Cataluña Construcción, que organiza el Colegio de Aparejadores de Barcelona por 11º año consecutivo, tienen como objetivo reconocer el esfuerzo de profesionales y empresas del proceso constructivo y premiar las personas que, con su trabajo, contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad en la construcción. Los Premios cuentan con el apoyo del Consejo de los Collegios de Aparejadores de Cataluña y Arquinfad.

El total de candidaturas presentadas en esta 11ª edición ha sido de 110, presentadas por equipos y empresas responsables de dirigir, coordinar y proyectar obras acabadas durante los años 2012 y 2013. Después de hacer una primera selección, el jurado escogió 17 finalistas en las cuatro categorías. Los galardones se entregaron en el transcurso de la Nit de la Construcció, celebrada el pasado 11 de junio en el Auditorio de Barcelona. Al acto asistieron cerca de 400 personas y fue presidido por el conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Felip Puig y la presidenta del Colegio de Aparejadores de Barcelona, Maria Rosa Remolà. 

También se entregó el premio Especial a la Trayectoria Profesional, que en esta edición tuvo carácter póstumo y que se concedió a Rafael Carreras Puigdengolas, arquitecto técnico y diseñador de interiores, que murió el 14 de mayo de 2013. El jurado destacó la trayectoria larga, intensa y fructífera de un excelente profesional, con inquietudes que van más allá del ejercicio diario de la profesión y con una marcada vocación docente

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE