X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Cabildo de El Hierro llevará a cabo el próximo 30 de septiembre la I Jornada 100% Reciclable.

Compartir: 

El Cabildo de El Hierro llevará a cabo el próximo 30 de septiembre la I Jornada 100% Reciclable, con la que se pretende abrir un debate público sobre alternativas de futuro para la gestión de los residuos en El Hierro, con una nueva planificación que aborde objetivos basados en aumentar la minimización y el reciclaje, dentro de una estrategia "cero residuos", que trate de cerrar ciclos e implique a administraciones, empresas y ciudadanos.

Así lo explicó la presidenta insular, Belén Allende, quien reconoce que los residuos son un eje vital de su programa de Gobierno porque está convencida de sus beneficios no sólo medioambientales sino como vivero de riqueza y empleo verde.

"En la tesitura actual, frente a los retos de implantar un Nuevo Modelo de Recogida Selectiva Origen, poner en marcha la Planta de Compost del Complejo Ambiental de El Majano, cumplir con los requisitos normativos, entre otros, es necesario abrir un debate sobre alternativas de futuro para la gestión de los residuos en El Hierro", declara, una iniciativa que ha sido bien acogida por el resto de administraciones locales, la Cámara de Comercio de la provincia y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Hierro (APYME), que participarán activamente en la misma.

Esta jornada se presenta como una oportunidad para debatir la situación actual de los residuos en El Hierro y realizar una reflexión colectiva por parte de técnicos, responsables políticos y colectivos interesados, al objeto de continuar avanzando de forma consensuada en proyectos futuros como la aprobación de un Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos o el establecimiento de un Órgano Insular de Gestión de Residuos.

Previamente, y con la finalidad de determinar el documento marco de debate que posteriormente se debatirá durante la jornada, se desarrollarán, los días 21, 22 y 23 de septiembre varios talleres en los que se pretenden que participen activamente cargos públicos, personal técnico de las administraciones públicas herreñas y miembros de Apyme y del sector empresarial de la Isla.

Esta jornada se celebrará el próximo 30 de septiembre en el Hotel Balneario Pozo de la Salud, en el municipio de La Frontera, con la participación de reputados y reconocidos profesionales del mundo de la legislación y gestión de residuos, como José Jorge Díaz, Joan Gaia, Alexis Sicilia, Francisco Barras, Luís Rodríguez y Francisco Hernández. "La gestión de los residuos es cada vez más compleja, tanto por los requisitos normativos como por la enorme diversidad de éstos; además de sus implicaciones ambientales, así como económicas y sociales", recuerda Allende.

Desde el Área de Medio Ambiente, Residuos y Reciclaje del Cabildo de El Hierro se ha venido desarrollado una intensa labor para establecer una gestión sostenible de residuos, adecuada a las características de la isla y al cumplimiento de la normativa, bajo la estrategia local 100% Reciclable, que propone promover el cambio cultural hacia la sociedad del reciclaje y la participación ciudadana, evolucionar en infraestructuras y medios, aplicar políticas de prevención, promover nuevas empresas y fomentar el empleo

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE