X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Cambio Climático como oportunidad para cambiar la ciudad

La 4ª y última jornada informativa del Cambio Climático organizada en Navarra ha destacado el papel del urbanismo resiliente y la agricultura urbana.

Compartir: 

El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local de Navarra ha centrado la cuarta y última sesión de las jornadas de debate e información pública sobre cambio climático, celebradas en el Palacio Condestable de Pamplona durante los meses de septiembre y octubre, en el cambio climático como oportunidad para cambiar la ciudad.

El urbanismo resiliente fue el primer tema tratado durante la jornada de la mano de Nerea Morán Alonso, del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Durante la ponencia se abordó cómo transformar la estructura, los usos, los servicios o el entramado social para hacer la ciudad más sostenible.

Una de las patas de esta transformación es el papel que juega la agricultura urbana y periurbana. Para hablar de esta función olvidada por las ciudades de producir sus propios alimentos se contó con María de Santiago, del Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que presentó la ponencia 'Estrategia agroalimentaria sostenible de Vitoria-Gasteiz'. Una estrategia que desde 2012 y a través de un proceso participativo ha definido una estrategia cuyo objetivo es la mejora de la calidad alimentaria de la población y la reducción de la huella ecológica de la ciudad al disminuir el consumo energético derivado del transporte y conservación de los alimentos.

Finalmente y como experiencia más cercana, el Área de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Pamplona presentó 'Desarrollo de la red de huertos urbanos comunitarios', un proyecto para habilitar parcelas municipales con el fin de destinarlas a huertos urbanos gestionados directamente por asociaciones, colectivos y movimientos ciudadanos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE