X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Campus de Justicia de Madrid contará con una central térmica que proporcionará energía a todo el recinto.

Compartir: 

El Campus de la Justicia de Madrid contará con una central térmica con la que se garantizará el correcto suministro eléctrico a los 300.000 metros cuadrados que conforman el recinto judicial. El futuro edificio, que será diseñado por los arquitectos Javier Frechilla y José Manuel López-Peláez, atiende a la conveniencia de ordenar en conjunto los equipos de producción de energía general del Campus, climatización y electricidad, así como las oficinas de control y mantenimiento de toda la infraestructura.

Para la consecución de esta iniciativa, la Comunidad de Madrid ha adjudicado las obras con un presupuesto de licitación de 30.294.708 euros y un plazo de ejecución de 19 meses.

La futura central de producción térmica, que tendrá una superficie de 12.535 metros cuadrados y estará situado entre el Edificio de Usos Múltiples y los Juzgados de Menores, forma parte de la Fase 1 del Campus. Dicha fase comprende, entre otros, los proyectos técnicos y las obras de urbanización general de la parcela este del recinto judicial, área en la que se sitúa la central, y todas las obras de infraestructuras y servicios comunes.

Los responsables del diseño de la central térmica serán Javier Frechilla y José Manuel López-Peláez, quienes, con su proyecto 73737 ganaron el Concurso Internacional de Ideas convocado por el Gobierno regional para la Construcción del Campus y al que inicialmente se inscribieron más de 300 estudios de arquitectura de 37 países de los cinco continentes.

En su momento, el jurado destacó del proyecto de Frechilla y López- Peláez la "fortaleza de la apuesta tipológica, atemporal", su "capacidad de adaptación a variaciones funcionales" y su característica de "campus esponjado y abierto".

Según el diseño planteado por estos dos arquitectos madrileños las sedes judiciales están distribuidas en 14 edificios circulares construidos que a su vez estarán divididos en dos parcelas. Estos 14 edificios no podrán superar los seis pisos de altura, contarán con más 5.000 plazas de plazas de aparcamiento y más de un 60% serán zonas verdes.

La vanguardia al servicio de la justicia

Madrid ha experimentado en los últimos diez años un gran crecimiento en el número de órganos judiciales y fiscales que, traducido a cifras, ha supuesto un incremento de más de cien unidades judiciales. No en vano, la Comunidad de Madrid asume más del 30% del total de los asuntos que se tramitan en toda España. Todo ello ha conducido, en definitiva, a un evidente agotamiento de los espacios existentes en la actualidad y a una inevitable dispersión de las sedes, lo que genera molestias y retrasos tanto para los ciudadanos que acuden a solicitar protección judicial como, también, para los profesionales del derecho.

Fruto de esta situación nace la idea de crear un Campus de la Justicia que alberge todos los órganos judiciales con sede en Madrid, con la excepción del Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, y que se va a convertir en el complejo judicial más grande del mundo, al concentrar todos los órganos judiciales madrileños actualmente dispersos por la ciudad.

Se trata de un proyecto ambicioso y vanguardista puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, a través de la Vicepresidencia segunda y Consejería de Justicia y Administraciones Públicas, y que pretende albergar las más modernas instalaciones al servicio de la Justicia de Madrid y en definitiva, al servicio de todos los madrileños. Además de constituir una gran obra pública, su cuya construcción va a influir, de forma determinante, en el desarrollo urbanístico de Madrid e incluso, de manera indirecta, en el progreso del conjunto de la sociedad.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE