X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El CEA de Vitoria fomenta la eficiencia energética y el medio ambiente

La nueva apuesta del Centro de Estudios Ambientales se centrará en tres ejes: Área de Estudio, Diagnosis y Evaluación de la Sostenibilidad.

Compartir: 

Vitoria-Gasteiz luchará contra el cambio climático mediante soluciones basadas en la naturaleza ideadas por Centro de Estudios Ambientales (CEA), estableciendo así un cambio en la filosofía de este centro, que tras su veinte aniversario, pretende convertirse en una agencia de innovación, un centro de investigación en materias punteras como medio ambiente, la movilidad y la eficiencia energética.

Además, se pretende que el resto de departamentos municipales y el CEA se acerquen más, integrándolo en la actividad diaria del Ayuntamiento, ha explicado el presidente del CEA, Borja Belandia. Su trabajo tiene como objetivo final afrontar el reto de luchar contra el cambio climático desde el ámbito local mediante soluciones basadas en la naturaleza y para ello se planificará una red estratégica de espacios verdes naturales, rurales y urbanos que se gestionarán para proporcionar un amplio abanico de servicios socioecosistémicos.

En concreto, y de cara a 2020, el CEA trabajará para implementar el sistema de infraestructura verde urbana en otras zonas de la capital alavesa, al entender que se trata de una oportunidad de transformar la ciudad mediante la generación de sistemas verdes. Actualmente, se pretende concluir el proyecto piloto de naturalización de las parcelas de Lakuabizkarra y llevar a cabo un proceso de comunicación del mismo a la ciudadanía mediante charlas, exposiciones y talleres.

Otros de los objetivos del CEA en los próximos cuatro años serán dotar de un espíritu más ‘verde’ al Plan General de Ordenación Urbana que se encuentra en fase de revisión, implementar estrategias I+D+i en su trabajo diario y potenciar la restauración de paisajes sensibles. Además del área de actuación local, el Centro de Estudios Ambientales pretende también colaborar con distintos órganos como la Diputación Foral de Álava, Neiker-Tecnalia y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) para impulsar proyectos de puesta en valor de todo el territorio alavés y para colaborar con los planes de mejora de las vías verdes.

El área de Estudio, Diagnosis y Evaluación de la Sostenibilidad, además, intensificará las relaciones con el ámbito académico con el objetivo de que el CEA pueda convertirse en un referente en cursos especialización, prácticas formativas, proyectos, talleres de formación y planes de empleo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE