X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El CENER, a través de su Departamento de Arquitectura Bioclimática, presenta el II Congreso Internacional de Arquitectura Ciudad y Energía (CIBARQ 06).

Compartir: 

Una nueva edición para conocer las soluciones que arquitectos, ingenieros y otros expertos de reconocido prestigio están adoptando para poder afrontar el reto de reducir el gasto energético y de recursos naturales que supone la construcción de nuestras ciudades.

Temas de análisis y debate

El objetivo final del Congreso es reflexionar de forma crítica sobre los modelos actuales de ciudad y sobre las tendencias arquitectónicas, estudiados desde un punto de vista energético global, con el convencimiento de que la gestión eficiente de la energía en la ciudad es uno de los pilares fundamentales de la sostenibilidad. El eje en esta segunda edición es la escala de la energía edificatoria, una revisión de los proyectos de edificios bioclimáticos más emblemáticos, pasando por las escalas intermedias, los eco-barrios, hasta llegar a la aplicación de los criterios y estrategias de ahorro y eficiencia energética en las grandes ciudades.

Un total de 18 ponentes invitados que expondrán soluciones innovadoras

Los ponentes previstos son: Glenn Murcutt (Premio Prizker 2002), Jaime Lerner (Presidente UIA 2002-2005), Mario Cucinella y Elisabeth Francis (Mario Cucinella Architects), Bruno Stagno (Instituto de Arquitectura Tropical), Carlos Hernández-Pezzi (Presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España), Johannes Tovatt (Tovatt Architects and Planners), Carlos Expósito Mora (ALIA, Arquitectura, Energía y Medio Ambiente), Tjerk Reijenga (Bear Architecten), Riitta Jalkanen (Dpto. de Urbanismo de la Ciudad de Helsinki), David Cook (Behnisch Architekten), Andreas Delleske (Vauban Forum, Friburgo), Margarita de Luxán (Catedrática ETSAM), Daniel Peral, Mark Poddubiuk y Bernard Olivier (L´OEUF – Office de l´Electisme Urbain et Functionnel) y, representando a la Comisión Europea, Alfonso González Finat (Dirección General de Transportes y Energía DG Tren) y Patrick Lambert (Director de la Agencia Ejecutiva de Energía Inteligente).

Amplia difusión de las obras seleccionadas dentro del marco de un Congreso Internacional

CENER y el Comité Técnico del II Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía presentan las bases de la convocatoria pública “Exposición de Experiencias y Proyectos”. Este concurso, al que pueden acceder profesionales y estudiantes universitarios, pretende difundir obras y proyectos de arquitectura, ingeniería y urbanismo, que busquen eficiencia energética, utilicen energías renovables y tecnologías sencillas, obtengan beneficios ambientales y sean viables económicamente. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de mayo de 2006.

Las experiencias y proyectos seleccionados se expondrán en el marco del II Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía. Además, se incluirán en una publicación específica sobre el Congreso en la que se recogerán también las ponencias presentadas en la sala principal y las conclusiones de los debates. Durante el tiempo destinado a las mesas redondas se hará mención especial a aquellas experiencias que se consideren más relevantes y podrán ser objeto de debate entre los ponentes y asistentes.

Colaboradores y patrocinadores

El Congreso cuenta con el apoyo institucional de Intelligent Energy Europe, Gobierno de Navarra, el Ministerio de Vivienda y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE). Además, tiene el patrocinio de la Fundación Caja Navarra, Anain, Rockwoll Peninsular, Intemper Española, Isofotón, Abaigar Construcciones y El Corte Inglés.

CIBARQ 04

El I Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía, CIBARQ 04, se celebró los días 7 y 8 de octubre de 2004 en Pamplona. En él se pusieron de manifiesto las alternativas existentes en la actualidad para lograr que la ciudad y los edificios se conviertan en entornos urbanos más respetuosos con el medio ambiente y la necesidad de trabajar de forma responsable en este sentido, reconduciendo el diseño y la arquitectura. El Congreso obtuvo un notable éxito y contó con la asistencia de más de 400 personas.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE