X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El CENER va a realizar un estudio de mercado sobre los pelets de biomasa en España para la empresa SELMA.

Compartir: 

El CENER, Centro Nacional de Energías Renovables, es uno de los organismos de referencia en España en energías renovables, y proporciona servicios específicos sobre consultoría y asesoría en energías renovables. Dentro del CENER participa el Centro de Investigaciones Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), perteneciente al Ministerio de Educación y Ciencia.

La información obtenida de este estudio es de gran valor para el proyecto SELMA, de fabricación de pelets de biomasa a partir de restos de poda agrícolas. Este estudio complementa otro anterior, realizado por el CIEMAT en sus instalaciones del CEDER situadas en Lubia (Soria).

Selma tiene previsto empezar a producir pelets a partir del año 2007, para lo cual se encuentra en fase de tramitaciones administrativas. Sus clientes se encuentran principalmente en Italia y España. Por este motivo, y ya que el mercado español se encuentra en un estado muy incipiente, se ha solicitado la ayuda del CENER como especialistas, a fin de analizar el estado presente y futuro del mercado interior, dado el gran potencial del mismo.

Este estudio se encuadra dentro de las ayudas concedidas por el Gabinete de Inciativa Joven de la Junta de Extremadura.

El proyecto empresarial SELMA

El proyecto SELMA, para la recogida de restos de poda agrícolas y la fabricación de biocombustibles (pelets de biomasa), incluye:

  • Proyecto de fábrica de pelets de biomasa (biocombustible).
  • Materias primas: restos de poda de viñedo, olivar, frutales y encinar, polvo de corcho.
  • Análisis detallado de la logística necesaria.
  • Generación modelo de negocio.
  • Elaboración de Plan de Negocio.
  • Prueba semi-industrial de fabricación de pelets.
  • Contactos empresariales y búsqueda de financiación.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE