X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Centro Ambiental del Ebro, ganador de los Premios MEA2013 en la categoría de Equipamientos Públicos, será expuesto en el Building Green Expo.

Compartir: 

El Centro Ambiental del Ebro, como ganador de los Premios MEA2013 en la categoría de Equipamientos Públicos, será expuesto en el Building Green Expo, dedicado a la Arquitectura Sostenible y la Eficiencia Energética, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en el MEC Expo Center de Atenas. El resto de proyectos ganadores en las diferentes categorías, que también formarán parte de la exposición.

Centro Ambiental del Ebro

Los Premios a la Arquitectura Mediterránea Sostenible MEA2013 seleccionan los proyectos más innovadores completados en los últimos cinco años en el área mediterránea. El objetivo es promover el intercambio de ideas sobre el diseño ambientalmente responsable y destacar los proyectos que siguen los principios de la Sostenibilidad en Arquitectura a través de soluciones de diseño pasivo, estrategias blandas e implementación de sistemas naturales.

El jurado internacional de los Premios a la Arquitectura Mediterránea Sostenible MEA2013, compuesto por Antonio Ortiz, Günkut Akin, Panagiotis Tournikiotis, Ali Abu Ghanimeh y Antoine Zammit, decidió dar el Primer Premio en la Categoría Cívico al Centro Ambiental del Ebro en Zaragoza, de Magén Arquitectos. Además, en la categoría Cívico, todos los proyectos premiados están localizados en España, el 2ª premio fue para Ecosistema Urbano y el 3º para el Proyecto Casa Mediterráneo de Manuel Ocaña. Los ganadores de cada categoría son: 

  • Cívico: Centro Ambiental del Ebro en Zaragoza, Magén Arquitectos (España)
  • Cultural: Guardería en Gandía, Ángela García de Paredes & Ignacio Pedrosa (España)
  • Urbano: Plaza Alaçati, Ali Kural (Turquía)
  • Ocio: Atelier Loubatas, Tania Teixeira (Francia)
  • Residencial: Edificio de apartamentos universitarios en el Parque Mediterráneo de la Teconología, Mestura Arquitectos (España)
  • Comercial: Tvzeb, Giovanni Traverso (Italia)

El jurado ha puesto especial énfasis en los proyectos que contribuyen a la sostenibilidad en la Arquitectura mediterránea. Las propuestas premiadas destacan por la respuesta dada a los objetivos de la convocatoria, con una especial atención al contexto y el clima locales. Los proyectos reconocidos apuestan por el diálogo y la implementación de estrategias blandas de sostenibilidad, yendo más allá de la mera eficiencia energética. Los proyectos ganadores y seleccionados serán publicados en una edicicón especial de la revista griega Building Green Magazine.

La ceremonia de premios tendrá lugar en Atenas a finales de octubre.  

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE