X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El centro cívico del barrio de El Carmel de Barcelona dispondrá de una nueva central de captación solar fotovoltaica.

Compartir: 

Mañana sábado 24 de febrero se inaugurará la nueva central de captación solar fotovoltaica instalada en el centro cívico del barrio de El Carmel, en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona. Con motivo de esta puesta en marcha, está previsto realizar varios actos abiertos a toda la ciudadanía durante toda la jornada, que tendrán lugar en el centro cívico (situado en la calle Santuaris, 27).

Así, se podrá ver la exposición de carácter pedagógico “Enchúfate al sol”, visitable en el interior del centro cívico durante la semana siguiente a la inauguración. Esta muestra hace un recorrido por la historia energética de la ciudad de Barcelona, y explica brevemente qué es la energía solar fotovoltaica y los beneficios que tiene sobre el medio ambiente. La exposición se complementa con una muestra de pequeños inventos y juguetes que funcionan con energía solar.

Durante el día también se realizarán visitas guiadas cada hora, durante las cuales se mostrarán los componentes principales de la superficie de captación, explicándose su funcionamiento y sus capacidades generadoras. Asimismo, se organizarán observaciones solares con telescopio, para visualizar las manchas solares y explicar las principales características del sol.

Con una superficie de más de 58,7 metros cuadrados y una potencia instalada de 7,7 kWp, esta central generará unos 8.124 kWh/año y ahorrará la emisión a la atmósfera de 940 Kg. anuales de CO2 (considerando el mix de energía primaria catalán). La placa solar térmica es perfectamente visible desde la calle, puesto que está situado encima de una pérgola que dará sombra a una zona visitable del ático.

Esta actuación se encuentra en el marco del plan para el impulso de la energía solar fotovoltaica en equipamientos municipales a la ciudad de Barcelona. Este plan, presentado a finales de enero por la presidenta de la Agencia, Imma Mayol, supondrá la instalación de 17 nuevas centrales fotovoltaicas durante el año 2007. Así, a finales de este año, la ciudad contará con 34 centrales fotovoltaicas, más la futura segunda fase de la central del Forum.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE