X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El centro comercial Islazul mejora su calificación BREEAM

Obtiene el nivel 'Excelente' tras reducir un 35% el consumo de energía, un 20% el de agua, e incrementa los residuos reciclados un 37%.

Compartir: 

El centro comercial Islazul ha renovado el certificado de construcción sostenible BREAAM® En Uso, que posee desde 2012 cuando fue el primer edificio comercial en obtenerlo en España. Hoy son más de 50 los centros comerciales que tienen este certificado en la tipología específica para edificios en funcionamiento y con más de dos años de antigüedad (En Uso), pero ninguno con la doble clasificación de 'Excelente' tanto en el apartado que evalúa los elementos constructivos del edificio (Parte 1) como en las políticas y procedimientos que son aplicados en su gestión diaria (Parte 2).

Islazul mejora su calificación BREEAM llegando a 'Excelente'.

Este reconocimiento va más allá de la eficiencia energética, ya que abarca otros aspectos como el consumo de agua, la gestión de residuos, emisión de contaminantes, o la salud y bienestar de los usuarios del edificio.

Islazul ha implementado diferentes medidas para mejorar su sostenibilidad en todas estas categorías, traduciéndose en una reducción del 24% en las emisiones de CO2. En lo que respecta al consumo de energía, se ha reducido un 35% mediante la monitorización de consumos, temperaturas y horarios, la instalación de luminarias LED en el parking, la revisión de la estanqueidad del edifico y también de protocolos de funcionamiento y de comportamiento, entre otras medidas. La instalación de sanitarios y duchas de bajo consumo ha permitido reducir un 20% los consumos de agua y los residuos reciclados se han incrementado un 37%.

También se han tomado numerosas medidas que afectan directamente al bienestar de los usuarios del edificio y la protección del medioambiente. El uso de ventilación 'free-cooling' proporciona ventilación natural gran parte del año además de asegurar la calidad del aire interior y el confort, han sido identificadas medidas para reducir la contaminación lumínica del alumbrado exterior y ha sido creado un Plan de Gestión de la Biodiversidad que permite tener en cuenta el uso de flora autóctona para reducir la necesidad de riego, por ejemplo. También se ha revisado la política de compras con el objetivo de reducir la presencia de materiales contaminantes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE