X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El centro de datos Interxion MAD2 obtiene el LEED Gold

Interxion MAD2 es el primer centro de datos en España que consigue la certificación de sostenibilidad LEED con la categoría Oro.

Compartir: 

Interxion Holding NV, proveedor europeo especialista en servicios de alojamiento en centros de datos independientes, informa de que su centro de datos MAD2, ha conseguido la certificación LEED Gold. Se convierte así en el primer y único centro de datos en obtener este sello en nuestro país.

Esta certificación avala el compromiso de Interxion con la sostenibilidad, tanto a la hora de diseñar y construir sus centros de datos como de operar en ellos. Interxion, entre otras acciones, utiliza componentes eficientes en el diseño de sus centros de datos, mide la tasa de utilización de potencia de cada centro y aplica las mejores prácticas de gestión operativa. Incluye también en el diseño de sus centros de datos una arquitectura modular que facilita el uso de los recursos según necesidad, utiliza como medidas estándar el cerramiento del pasillo frío para el alojamiento de los equipos de los clientes, así como el uso de sistemas de free-cooling.

En el caso de Madrid, el cien por cien de la energía que suministra Interxion a sus clientes procede de fuentes renovables como la energía eólica, hidráulica o biomasa. Algo que también le ha permitido obtener la certificación de la Comisión Nacional de Energía (CNE) de suministro eléctrico 100% verde.

Además, la compañía es miembro del Uptime Institute EMEA, de Green Grid, así como socio fundador de la plataforma enerTIC (Plataforma de Empresas TIC para la mejora de la Eficiencia Energética).

Para Robert Assink, Director General de Interxion España, esta certificación es fruto de una defensa continua para la sostenibilidad en los centros de datos. Construir data centers con alta eficiencia energética y baja huella de carbono es fundamental para nosotros porque la capacidad de aprovechar mejor los recursos repercutirá en nuestros clientes y en la sociedad. Los centros de datos consumen grandes cantidades de energía, así que es muy importante racionalizar ese gasto y obtener la energía de fuentes renovables.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE