X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El centro de ocio Loop5, la segunda obra de construcción más grande de Alemania recibe una certificación medioambiental.

Compartir: 

Sonae Sierra y Foncière Euris han recibido la certificación de acuerdo con la norma medioambiental internacional ISO 14001, para la gestión en fase de construcción del centro comercial y de ocio Loop5, ubicado en Weiterstadt, concedido por Lloyd’s Register Quality Association (LRQA). Según los expertos, esta certificación de gestión para proyectos en fase de construcción es muy exigente, y Sonae Sierra es la única empresa en el mercado alemán que gestiona sus proyectos en construcción de acuerdo con esta norma. La apertura del centro comercial, cercano a Frankfurt, se espera para otoño de 2009.

“Durante muchos años Sonae Sierra ha implementado de forma sistemática una amplía estrategia de responsabilidad corporativa. Esto incluye la protección medioambiental de un centro comercial a lo largo de todo su ciclo de vida. En Sonae Sierra, la sostenibilidad comienza en la fase de planificación del proyecto y la construcción del mismo. La certificación de Loop5, de acuerdo con la norma ISO 14001, demuestra que nuestro Sistema de Gestión Medioambiental cumple con los más altos requisitos. En Alemania, este compromiso con la protección medioambiental es único”, comenta Álvaro Portela, CEO de Sierra.

Sonae Sierra es pionera en Alemania en materia de medio ambiente y se ha centrado en la sostenibilidad a lo largo de los últimos diez años. La base de la estrategia medioambiental de la compañía es su Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA), válido para todos los proyectos de la empresa a nivel internacional -desde la fase de construcción de los centros comerciales hasta la fase de operación de los mismos- concebido para minimizar el impacto medioambiental causado por las actividades de la compañía. Con este objetivo, la compañía garantiza una gestión responsable del agua, electricidad, combustibles, materiales y residuos de la construcción, y tiene en cuenta factores como el ruido consecuente de la construcción, la seguridad y salud, la logística y el tráfico, así como la utilización de terrenos sostenibles.

Hasta hoy en día, la compañía ha gestionado 17 grandes obras conformes a la norma ISO 14001 y prevé obtener el certificado en todas las construcciones futuras. Asimismo, una parte significativa de los centros comerciales en operación ha recibido ya la certificación medioambiental de acuerdo con la norma ISO 14001. Del mismo modo, de los 50 centros comerciales que tiene la compañía, 39 ya cuentan con la certificación, lo que representa un 78% del total de su cartera.

Loop5 será un punto de referencia para más de un millón de visitantes de Weiterstadt y sus alrededores. Dispondrá de 177 tiendas en 56,500 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), y ya tiene el 90% comercializado. La temática del centro comercial es la aviación, reflejada en su diseño y arquitectura.

Sonae Sierra ganadora del premio Green Thinker Award En octubre de 2008, Sonae Sierra fue premiada con el galardón “Green Thinker Award” en la Feria Expo Real. Este premio señala a Sonae Sierra como la empresa que más logros ha alcanzado en términos de medio ambiente y responsabilidad corporativa de entre las 100 empresas promotoras más importantes de Europa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE