X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Centro de Recursos de Educación Ambiental para la sostenibilidad (CREAS) será un referente en construcción sostenible.

Compartir: 

El Centro de Recursos de Educación Ambiental para la sostenibilidad (CREAS) del municipio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) será objeto de un estudio sobre construcción sostenible por parte de los alumnos de la Universidad Alfonso X El Sabio.

La Concejal de Educación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), María Jesús Castillo, ha asistido a una reunión de trabajo en el nuevo Edificio CREAS del Aula de Educación Ambiental con representantes de la Fundación y Universidad Alfonso X El Sabio.

A lo largo del curso 2009/2010, el nuevo Centro de Recursos de Educación Ambiental para la Sostenibilidad (CREAS) será objeto de diversos trabajos, investigaciones y estudios realizados por alumnos de la Universidad Alfonso X El Sabio. Gracias al Convenio que se propone firmar entre el Ayuntamiento de Pozuelo y la Fundación Alfonso X El Sabio, se podrá realizar el análisis de la eficacia y la rentabilidad de los diferentes sistemas que hacen de este edificio un referente en construcción sostenible.

Mediante esta propuesta se podrá conocer además la rentabilidad de los diferentes sistemas pasivos de captación de frío y calor del edificio, el funcionamiento de las cubiertas verdes con plantas autóctonas vulnerables o la calidad de las aguas tratadas mediante plantas acuáticas (fitodepuración), entre otros objetivos.

Con este nuevo proyecto, el Aula de Educación Ambiental quiere generar nuevas experiencias educativas en el marco del desarrollo sostenible que aporten a la sociedad soluciones eficaces para reducir el impacto que genera los actuales modos de vida.  

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE