X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Centro de Salud de Arganda en Madrid ha utilizado fachadas ventiladas Frontek.

Compartir: 

La utilización de materiales cerámicos para el revestimiento de fachadas ventiladas ofrece interesantes posibilidades por sus excelentes cualidades técnicas y el creciente protagonismo estético de las piezas de gran formato, como puede apreciarse la fachada del Centro de Salud de Arganda, en Madrid.

 

Para su recubrimiento se eligió el modelo Iceberg de Frontek, de 40x80 cm, una pieza de cerámica tecnológica autoventilada de estructura alveolar que no precisa ningún corte o perforación para ser fijada a la grapa. Las ranuras longitudinales (que por estar conformadas así antes de la cocción no suponen ninguna agresión a la pieza) facilitan el agarre. Utilizando el sistema de fachada ventilada Frontek las cargas se reparten uniformemente en toda la longitud de la base y la parte superior de la pieza, multiplicando la resistencia.

En el Sistema de Fachada Ventilada Frontek SuperPlus las placas se fijan con perfiles de aluminio mediante “clip” en una subestructura de perfilería horizontal fijada en otra estructura vertical solidaria con el muro soporte, constituida por una serie de perfiles que forman una malla ortogonal. La colocación de las piezas se realiza en disposición horizontal, con el lado mayor paralelo a la perfilería de la subestructura y el menor vertical a la misma.

El sistema se articula mediante las oportunas fijaciones. Las juntas entre las placas quedan definidas por los propios mecanismos de sujeción de la placa.

 

Esta solución de revestimiento se puede aplicar en soportes de obra de fábrica, hormigón o estructura metálica, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Puede incorporar el aislamiento definido en el proyecto de ejecución cumpliendo con el Código Técnico de Edificación. Frontek ofrece una solución especialmente indicada para rematar ventanas, puertas y balcones que se introducen dentro del plano de fachada, con piezas de cerámica extrusionada. Una propuesta innovadora que cubre totalmente la jamba, el dintel y el vierteaguas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE