X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Centro Español de Metrología invierte en medidas de eficiencia para reducir su gasto energético

Compartir: 

El Centro Español de Metrología (CEM) se propone reducir su consumo energético anual en iluminación, climatización y equipos, disminuyendo de forma paralela las emisiones contaminantes. El CEM ha dado un paso adicional en este campo, en el que ya venía trabajando desde 2008, mediante la aplicación de un plan de eficiencia energética elaborado en colaboración con la consultora especializada en ahorro energético, Creara. Según este Plan el consumo energético anual del conjunto de los edificios podría reducirse un 16%.

Este plan es fruto de una serie de auditorías energéticas realizadas en las instalaciones del CEM de la localidad madrileña de Tres Cantos, compuestas por un inmueble principal con seis edificios anexos dedicados a laboratorios y oficinas. En base a las conclusiones de los estudios se elaboró un balance energético global, que permite conocer a fondo el consumo real a través de un estudio por usos, y otro por edificios. Por último, se llevó acabo un análisis del consumo en “off”, es decir, durante las noches y fines de semana en que el centro permanece sin actividad.

El estudio concluyó que el complejo tiene un buen nivel de eficiencia, ya que los laboratorios de metrología tienen requerimientos muy estrictos de nivel y estabilidad de la temperatura y la humedad relativa y, por tanto, cuenta con bombas de calor avanzadas, y un sistema de telecontrol de la climatización y de la iluminación. Sin embargo, se detectaron varios puntos de mejora que podrían ser abordados en un plan de ahorro energético para reducir hasta un 16% el consumo energético anual.

Como consecuencia de la optimización en el consumo energético el CEM podría ahorrar más de 64.500 euros al año. Las inversiones necesarias se han valorado en 243.000 euros y, por tanto, se amortizarán en un plazo previsto de cuatro años.

La acción conjunta de todas las medidas de ahorro previstas supondría, además, una reducción anual de 243 toneladas de CO2.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE