X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El CEO de Ericsson defiende en el Foro de la ONU sobre el cambio climático el papel de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Compartir: 

Carl-Henric Svanberg, presidente y CEO de Ericsson (NASDAQ:ERIC), ha subrayado el importante papel que juegan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) a la hora de lograr un eficaz tratado mundial sobre el cambio climático en el Foro Anual de líderes de la ONU que sobre este tema se ha celebrado en Nueva York.

Dirigiéndose al Secretario General de la ONU, a Jefes de Estados y a líderes empresariales, Svanberg esbozó las contribuciones que el sector TIC puede hacer creando una infraestructura moderna de bajo contenido en carbono e invitó a los líderes a incluir a las TIC en la agenda para la próxima Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar en diciembre en Copenhague.

“Se lo debemos a las próximas generaciones para que puedan aprovechar las tecnologías que tenemos disponibles ahora y el no hacerlo podría poner en peligro la reducción de las emisiones de CO2 en todo el mundo”, explica Svanberg.

Mientras los estudios demuestran que las TIC pueden reducir las emisiones de CO2 en un 15% en todo el mundo para el año 2020, Ericsson cree que estas reducciones podrían ser mayores con innovaciones dirigidas por la agenda climática.

“Líderes mundiales están enfocando la agenda en recortar las emisiones entre un 50 y un 80% para el año 2050”, dice Svanberg. “A fin de alcanzar estas cifras, debemos alejarnos de la mera reducción de emisiones y dirigir los esfuerzos a soluciones más transformadoras que pueden generar ahorros mayores y de forma más eficiente. Las TIC pueden incrementar la calidad de vida y reducir al mismo tiempo las emisiones de CO2”.

El GSMA, el órgano representante de la industria de las comunicaciones móviles a nivel mundial, que juega un papel importante dentro del Foro de Líderes para el Cambio Climático, elogió los esfuerzos de Ericsson.

Svanberg coincidió con los líderes de los países nórdicos y con el Secretario General de Naciones Unidas cuando el pasado mayo se celebró la Cumbre Mundial de las Empresas sobre el Cambio Climático también en Copenhague. Allí, Svanberg insistió en la importancia de que la banda ancha se convierta en la nueva autopista de la sociedad.

“Las soluciones tecnológicas modernas, que abarcan desde la educación y los servicios de información, las redes inteligentes, la salud electrónica y el transporte inteligente, pueden darnos acceso a servicios vitales para nuestro mundo, sin sacrificar nuestro entorno”, ha explicado Svanberg. “Las inversiones en TIC pueden estimular también el crecimiento económico”.

El cambio, según el CEO de Ericsson, requiere del compromiso de todos: sociedad, gobiernos, industria, sociedad civil e individuos. Dicho compromiso es básico para asegurar la sostenibilidad medioambiental. El desarrollo económico y las nuevas tecnologías, ha dicho Svanberg, deberían estar en el centro de este enorme esfuerzo global.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE