X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El CIEMAT y CETASA firman un acuerdo de colaboración para la instalación de un puesto de ensayo de pequeños aerogeneradores.

Compartir: 

El Gobierno de España, a través del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y la empresa “Compañía Eólica Tierras Altas” (CETASA), participada por Caja Rural de Soria, han firmado un acuerdo de colaboración para la instalación de un puesto de ensayo de pequeños aerogeneradores en el parque eólico de Magaña, en el que ya está funcionando desde hace algunos años un parque eólico de gran potencia.

El acuerdo permitirá a este Organismo Público de Investigación, el CIEMAT, adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, la realización de numerosos ensayos y estudios de pequeños aerogeneradores en regímenes de alta velocidad media de viento y grandes ráfagas. De esta manera, se podrán realizar ensayos de duración necesarios para una potencial certificación en el futuro de dichos aerogeneradores.

Esta actividad será realizada por investigadores del Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER), entidad perteneciente al CIEMAT y localizada en Lubia. La iniciativa servirá, además, para alcanzar un mayor conocimiento de la tecnología minieólica por parte de la empresa CETASA.

Desarrollo de sistemas demostrativos

En aras a fomentar el uso de la tecnología minieólica, además de este puesto de ensayo, se desarrollarán en las instalaciones que CETASA tiene en San Pedro Manrique, diversos sistemas demostrativos de este tipo de tecnología de cara a poder conocer mejor el comportamiento de los pequeños aerogeneradores y tener así la posibilidad de empezar a desarrollar en un futuro nuevas actividades industriales en dicho entorno de la provincia de Soria.

Con este acuerdo además se estrecha todavía más la colaboración del entorno empresarial y el de la I+D, posibilitando la creación de nuevas líneas de trabajo y desarrollo dentro de una provincia líder en cuanto a aprovechamiento de las energías renovables, especialmente la gran eólica, y que todavía se podría aumentar su aprovechamiento con tecnologías innovadoras como lo es la minieólica.

En el acto de la firma del acuerdo han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Soria, Vicente Ripa González; el director general adjunto del CIEMAT, Cayetano López Martínez, y el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo. En sus intervenciones han destacado que, el hecho de disponer de nuevas experiencias que permitan incrementar el conocimiento en nuevas tecnologías de aprovechamiento de fuentes de energía renovable en Soria, puede significar el desarrollo industrial de esta tecnología en nuestra provincia, con lo que podría suponer en cuanto a la creación de nuevos puestos de trabajo en el futuro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE