X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El CIMA de Cantabria dedica el tercer número de la revista "100%Sostenible" a los recursos naturales comunes.

Compartir: 

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, por medio del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), ha publicado el tercer número de 100%Sostenible, boletín de Agenda 21 Local y Educación Ambiental en Cantabria. En este número se desarrolla el tercer compromiso de Aalborg + 10 sobre los recursos naturales comunes. Este compromiso apela al uso eficiente de la energía y al aumento del porcentaje de renovables, a la mejora de la calidad del agua y a su uso responsable, al aumento de la biodiversidad y a la calidad del suelo y del aire. Atendiendo a este contenido, 100% Sostenible muestra las acciones que desarrollan los municipios de Cantabria desde el punto de vista de la vertiente educativa.

Concretamente, se tratan las experiencias del Taller de la Energía de la Escuela de Medio Ambiente de Camargo, de la gestión sostenible del agua en Castro Urdiales, del Centro de Visitantes de Sotama y su programa de educación ambiental, y de la recogida de datos de calidad del aire para la Agenda 21 Local en los ayuntamientos de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, experiencias que pueden servir de referencia y contribuir así a la extensión de las buenas prácticas en Cantabria.

También se muestra el trabajo que, desde la sociedad, realizan asociaciones y colectivos como el Grupo por la Recuperación de Costa Quebrada y la Federación Cántabra de Surf mediante la extensión de valores y hábitos respetuosos con el entorno. Este número se completa con la entrevista a Jaime Izquierdo Vallina, de la Consejería de Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias, sobre la gestión del territorio.

En la entrevista, Izquierdo Vallina señala que "se necesitan medidas vigorosas que protejan el suelo por su valor estratégico, desde la perspectiva agro-ecológica y territorial, e impidan su recalificación urbanística". Jaime Izquierdo Vallina participó en la tercera jornada del ciclo de conferencias Descubriendo el Medio Ambiente, organizado por el CIMA.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE