X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El CIRCE constribuirá a la lucha contra el cambio climático y pretende ser referencia nacional en eficiencia energética.

Compartir: 

El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), del que esta semana se ha puesto la primera piedra en el Campus Río Ebro de Zaragoza, aspira a contribuir a la lucha contra el cambio climático y al desarrollo sostenible y a ser la entidad nacional de referencia en eficiencia energética.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Ángela Abós y por el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz, ha visitado el Campus Río Ebro, zona en la que se ubicarán las nuevas instalaciones del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos.

El proyecto del nuevo edificio del Circe se adjudicó el pasado mes de febrero y supondrá una inversión del Ejecutivo de 2,4 millones de euros. La edificación se ubicará sobre una parcela con una superficie de 4.357 m2 y ocupará 1.381 m2 en planta baja y el volumen total edificado será 9.550 m3. En total se proyecta construir 1.743 m2 útiles con una superficie construida total de 1.990 m2.

El Centro de Recursos y Consumos Energéticos es una Fundación constituida en 1993 por la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Grupo Endesa con el objetivo de impulsar la Investigación, el Desarrollo y la Innovación en el sector energético y fomentar las energías renovables.

Entre sus funciones destaca la organización de conferencias y actividades de divulgación y la publicación especializada de libros y artículos. También se imparte formación en optimización, eficiencia energética y energías renovables.

El Edificio nace como un centro para la transferencia tecnológica y la demostración in-situ de las más avanzadas tecnologías energéticas, constituyéndose en un centro innovador de referencia al servicio del tejido empresarial. Las instalaciones tendrán también un uso docente y, se prevé, que las utilicen más de 1000 alumnos al año pertenecientes a diversos cursos de grado y postgrado de la Universidad de Zaragoza, así como cursos para instaladores y mantenedores organizados por el INAEM.

El CIRCE fue reconocido en 2001 como Centro Nacional de Innovación y Tecnología, como Oficina de Transferencia de los Resultados de la Investigación y es, desde ese mismo año, miembro del EUREC-European Association Renewable Energy Research Centres.

Visita a las obras del edificio de Institutos Universitarios Durante su visita al Campus del Actur, Iglesias ha conocido el desarrollo de las obras del edificio que albergará cuatro Institutos Universitarios de Investigación adscritos y que dan especial impulso a la I+D aragonesa. Son el Instituto de Investigación en Ingeniería (I3A), el de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI), el de Nanociencia (INA) y el Instituto de Investigación de Catálisis Homogénea (IUCH).

La construcción y equipamiento de este nuevo espacio para los Institutos supondrá un coste total de más de 15 millones de euros de los que, hasta la fecha, se han ejecutado 7,5.

El proyecto permitirá mejorar la colaboración entre los centros de I+D públicos allí instalados con las empresas del sector de la innovación y facilitará la coordinación de proyectos científicos de los institutos de investigación al ubicarse en el mismo espacio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE