X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Club de Excelencia en Sostenibilidad se convierte en socio estratégico de la Iniciativa Española de Empresa y Biodiversidad.

Compartir: 

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha presentado en el Club Financiero Génova de Madrid la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), que persigue el compromiso por parte de las empresas de ejercer su actividad de forma compatible con la conservación del entorno y así conseguir un desarrollo económico más sostenible.

Firma del Pacto por la Biodiversidad

La Iniciativa, puesta en marcha a través de la Fundación Biodiversidad, cuenta con cuatro socios estratégicos entre los cuales se encuentra el Club de Excelencia en Sostenibilidad. De hecho, diez de las quince empresas que han firmado el Pacto pertenecen a la asociación: ABB, BSH Electrodomésticos España, CEMEX España, Endesa, FCC, Grupo Mahou-San Miguel, Holcim España, Iberdrola, ISS Facility Services y Red Eléctrica de España.

En el acto, al que han asistido los presidentes y Consejeros Delegados de las anteriores compañías, Arias Cañete ha estado acompañado por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos y la Directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda. También ha intervenido en esta presentación el Presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, José Longás, quien ha indicado que la organización está trabajando en un “Catálogo de Buenas Prácticas Empresariales en Gestión de la Biodiversidad” destacando las actividades que en la materia están llevando a cabo más de cuarenta empresas de diversos sectores de actividad que operan en España, segmentadas en cuatro grandes grupos: Hábitats, Fauna, Flora y Medio Hídrico. Este proyecto forma parte de las acciones que el Club está llevando a cabo para la promoción de esta materia junto con la Fundación Biodiversidad, el cual será presentado próximamente.

El objetivo de la IEEB es incluir la conservación y la gestión de la biodiversidad en las estrategias de negocio de los diferentes sectores empresariales de la economía española. La iniciativa ofrece a las empresas una vía para identificar oportunidades y proyectos alternativos e innovadores.

Gracias a la IEEB, las empresas podrán integrar el capital natural en la política y gestión empresarial, poner en valor su contribución a la conservación del patrimonio natural y canalizar la financiación privada en defensa de la biodiversidad. Se dirige a compañías comprometidas con el desarrollo sostenible, cuyo objetivo sea posicionarse como líderes en una gestión empresarial responsable e innovadora.

Siete compromisos

Con la firma del Pacto por la Biodiversidad las empresas reconocen y respaldan los tres objetivos del Convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas: promover la conservación de la biodiversidad; el uso sostenible de sus componentes, y la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de la utilización adecuada de los recursos genéticos. Las empresas firmantes asumen siete compromisos:

  1. Evaluar el impacto de su actividad sobre la biodiversidad y el capital natural;
  2. Incluir la protección de la biodiversidad en sus manuales de gestión;
  3. Definir objetivos realistas y medibles para conservar la biodiversidad, que se revisarán, al menos, cada tres años;
  4. Publicar las actividades y los logros obtenidos en la conservación de la biodiversidad en sus memorias anuales;
  5. Informar a los proveedores de los objetivos de la empresa en el ámbito de la biodiversidad y apoyarles a que integren progresivamente dichos objetivos;
  6. Explorar las posibilidades de cooperación en este ámbito con instituciones científicas, ONG o instituciones gubernamentales con el fin de profundizar en el diálogo, establecer colaboraciones y mejorar de forma continua la gestión empresarial y ambiental;
  7. Designar en la empresa un interlocutor responsable de la consecución de los objetivos del Pacto por la Biodiversidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE