X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Club de Excelencia en Sostenibilidad y KPMG presentan la mayor base de datos online de informes de responsabilidad corporativa de las empresas en España.

Compartir: 

KPMG y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han presentado el proyecto “Informes de Responsabilidad Corporativa de las Empresas en España”, desarrollado conjuntamente con Global Reporting Initiative (GRI) y con el apoyo del Ministerio de Trabajo e Inmigración del Gobierno de España.

El proyecto que consiste en una gran base de datos on-line de los informes de responsabilidad corporativa de las empresas en España, es la adaptación en castellano de la versión internacional de The Sustainable Disclosure Database, presentada la pasada semana por GRI. Esta plataforma permitirá a las empresas, inversores y a los usuarios en general conocer y analizar el grado de transparencia de las compañías, así como compararlas entre sí por criterios unificados como sector, tamaño y/o ubicación, principalmente en España y más adelante en el resto de países de Iberoamérica.

Durante la presentación del proyecto, Juan Alfaro de la Torre, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad, ha subrayado que “en un mundo como el que vivimos en el cual el acceso a la información y su gestión son claves, esta nueva herramienta viene a jugar un papel fundamental. Por una parte, pone a disposición de la sociedad toda la información en sostenibilidad y responsabilidad corporativa de las más importantes empresas y por otra, permite acceder de forma diferenciada a las mejores prácticas en la materia”.

“Creo que es un paso definitivo y que viene a complementar las estrategias de comunicación responsable de todas aquellas empresas para las cuales la responsabilidad corporativa se ha convertido en un activo estratégico”, ha concluido Juan Alfaro.

Por su parte Vincent Lefebvre, Consejero Delegado de Holcim España y Presidente del Proyecto, señaló que esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de una serie de empresas, entre las que se encuentra Holcim España, con la sostenibilidad económica, medioambiental y social, ya que “esta sostenibilidad debe formar parte esencial de la actividad de las compañías, pues es la garantía de un buen desempeño empresarial y reflejo de transparencia corporativa”.

Vicente Lefebvre aprovechó la ocasión para remarcar la labor realizada por Holcim España con la elaboración de la memoria de sostenibilidad correspondiente al periodo 2008-2010. Para Lefebvre este documento “refleja el esfuerzo realizado por la compañía para alcanzar los objetivos planteados en todas las áreas, destacando los resultados conseguidos en áreas importantes como la seguridad o la reducción de emisiones”.

Según José Luis Blasco, socio Responsable de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG, y quien se ha encargado de presentar el proyecto “los informes de sostenibilidad se han convertido en un documento de gestión común de las empresas españolas y globales. El 88% de las cien mayores compañías españolas ya lo realizan. Con esta herramienta será más fácil para los lectores comparar y para las empresas mejorarlos”.

Por su parte, Juan José Barrera, Director General de la Economía Social del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración de España, ha agregado durante la clausura del evento que “este trabajo realizado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y KPMG es de gran trascendencia en el momento actual, ya que recientemente se ha aprobado una nueva comunicación de la Comisión Europea en materia de RSE, en la que se da especial importancia a que las empresas comuniquen si su gestión la realizan teniendo en cuenta criterios socialmente responsables. Como podemos observar, mediante esta iniciativa que aquí se presenta, tendremos un buen escenario para comprobar en España cuales son las empresas que dicen realizar estas prácticas y sobre que indicadores lo hacen”.

Cabe destacar que la base de datos incluye referencias a la guías de sostenibilidad de diferentes organizaciones, incluyendo la guía ISO26000, Carbon Disclosure Project, la Organización Internacional de Normalización, la OCDE y el Pacto Mundial de Naciones Unidas. Los informes registrados deberán revelar información sobre múltiples temas, incluidos los económicos, ambientales, sociales y de gobierno corporativo. También se podrán incluir informes integrados, que ofrezcan los datos de sostenibilidad y los financieros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE