X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Clúster de la Construcción de Euskadi pondrá en marcha los comités de accesos a nuevos mercados, innovación y sostenibilidad.

Compartir: 

Aitziber Sukia, presidenta de Eraikune, el Cluster de la Construcción de Euskadi, se ha sumado al Pacto Social por la Vivienda, ha suscrito el Pacto Social por la Vivienda, un acuerdo del que ya forman parte un total de 78 agentes sociales y económicos vinculados al sector de la construcción, y entre cuyos objetivos está aumentar el parque de vivienda protegida, y dar un fuerte impulso al alquiler, con el fin de que en 2025 represente el 50%.

Asamblea General de Eraikune

El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, afirmó que la actual coyuntura de crisis económica demanda puntos de encuentros para lograr el crecimiento económico y la generación de empleo. A su juicio, el Cluster de la Construcción de Euskadi va a ser decisivo para aumentar la competitividad y productividad del sector a través de sinergias e innovación.

La asamblea general ordinaria de Eraikune ha aprobado el plan general de actuación de 2011 que contempla la próxima puesta en marcha de los comités estratégicos de accesos a nuevos mercados, innovación y sostenibilidad.

El director general de Eraikune, Juan José López del Corral, priorizó estas líneas al reflejar una encuesta en la que cerca del 90% de los asociados mostró interés en la internacionalización de sus actividades. En la actualidad, el sector de ingeniería y arquitectura del Cluster de la Construcción de Euskadi es el más avanzado en el negocio internacional, con un 14,21% de sus ventas, seguido a gran distancia por el de materiales, con un 3,75%.

En la línea de innovación, el director general de Eraikune destacó la participación en el certamen internacional Solar Decathlon Europe 2012, con un proyecto liderado por el grupo de investigación Calidad de Vida en Arquitectura, del Departamento de Arquitectura de la UPV/EHU, y que cuenta con la colaboración del Gobierno Vasco, Tecnalia, EVE, el grupo Mondragón y Eraikune, entre otras instituciones del País Vasco. Este proyecto prepara la propuesta eki (sol), cuya meta es “diseñar una vivienda urbana industrializable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente que aporte una calidad de vida elevada a sus usuarios mediante una metodología colaborativa que comprenda los procesos de diseño, fabricación y construcción”.

Además, Juan José López del Corral manifestó la necesidad de que los asociados de Eraikune participen en la iniciativa europea ERA-Net, una de las actividades promocionadas y financiadas por el Sexto Programa Marco IDT (6PM) para el impulso de los proyectos de I+D para las Pymes.

En sostenibilidad, se destacó la colaboración de Eraikune con Ihobe en la creación del portal de la edificación sostenible del País Vasco, así como la participación en el programa Medioambiente-Empresa impulsado por el Gobierno Vasco e Ihobe.

Finalmente, la asamblea ordinaria de Eraikune aprobó el nombramiento como socio de honor del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE