X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El COAM anima a los vecinos de Madrid Río a participar en el concurso MADRID RENOVE para rehabilitar el edificio de su comunidad.

Compartir: 

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha reunido a los representantes de la Administración y de las empresas patrocinadoras del concurso MADRID RENOVE para evaluar el desarrollo del proyecto y las posibles acciones a emprender. Durante el encuentro se valoró positivamente la difusión de la convocatoria y se consideró necesario realizar nuevas actividades en el entorno de Madrid Río para animar a los vecinos a participar en el concurso y convertir su edificio en un modelo de rehabilitación.

Madrid Renove

Las comunidades de propietarios de inmuebles residenciales situados en primera línea de Madrid Río interesados en formar parte del proyecto deberán presentar su candidatura antes del próximo 19 de septiembre en la Oficina de Concursos del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (OCAM). El edificio que resulte seleccionado será rehabilitado y se beneficiará de las ayudas previstas en el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016 y de la aportación económica de los patrocinadores del concurso: Saint-Gobain, Fernández Molina Obras y Servicios, Gas Natural, Orona y Grupo Lledó.

La Secretario del COAM y directora del proyecto Madrid Renove, Pilar Pereda, coincidió con los patrocinadores y los representantes de las diferentes administraciones presentes en el encuentro -Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid e Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE)- en destacar la importancia de que los candidatos planteen una intervención ambiciosa que permita acometer la rehabilitación integral del edificio. Siguiendo los requisitos para la concesión de las ayudas previstas en el Plan de vivienda, los edificios deberán estar finalizados antes de 1981 y presentar un deficiente estado de conservación, problemas de accesibilidad, de aislamiento térmico y acústico, etc.

La resolución del concurso se anunciará el 4 de octubre de 2013, en un acto público que tendrá lugar en LaSede del COAM en el que cada uno de los representantes de las propuestas seleccionadas expondrán la idoneidad de su candidatura. El jurado, presidido por el Decano del COAM, José Antonio Granero, contará con representantes del Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), las empresas patrocinadoras, la Junta de Gobierno del COAM y Madrid Think Tank.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE