X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El COAM firma un convenio con la Fundación Madrid 2016 para convocar un concurso de ideas para 5 sedes de competición.

Compartir: 

Paloma Sobrini, Decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, ha firmado un convenio con “Fundación Madrid 2016” para, a través de la Oficina de Concursos del COAM, convocar un concurso de ideas para cinco sedes de competición deportiva:

  • Centro olímpico de Hockey
  • Centro de Tiro de Paracuellos de Jarama
  • Velódromo Olímpico
  • Pabellón de Gimnasia
  • Canal Manzanares Sur de Remo.

El concurso, que se convocó el 29 de abril, se desarrollará por procedimiento abierto y en una fase. El fallo tendrá lugar antes del 7 de julio.

Esta convocatoria forma parte de la estrategia social, deportiva, cultural, económica y medioambiental que la Fundación Madrid 2016 está elaborando para aspirar a convertirse en sede de los Juegos Olímpicos 2016 y a la vez dejar un legado para la ciudad de Madrid.

Las zonas de competición de Madrid son: la Zona Núcleo denominada “el Corazón de los Juegos” y la Zona Río, “los Pulmones de los Juegos”. En la Zona Núcleo, se sitúan el Velódromo, el Pabellón de Gimnasia y el Pabellón de Hockey. Y en la Zona Río, se ubica el Canal Manzanares Sur de Remo. En el área de Madrid se encuentra también el Centro Olímpico de Tiro de Paracuellos del Jarama.

Las propuestas ganadoras del concurso formarán parte de todas las publicaciones y presentaciones previstas en el calendario de promoción de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos 2016: el dossier de candidatura que Madrid 2016 presentará ante el Comité Olímpico Internacional; la página Web de Madrid 2016; la documentación que se mostrará a la Federación Internacional de cada deporte para validar la instalación para su uso olímpico y ante el Comité Olímpico Español; la exposición permanente y las presentaciones que se realicen durante los Juegos Olímpicos de Pekín en la Casa de España; la presentación a la Comisión de Evaluación del COI que visite Madrid; la sesión que celebrará el COI para la elección de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos del 2016 y el resto de las presentaciones y exposiciones del Proyecto Madrid 2016 en la campaña de Promoción nacional e internacional.

Más información en Oficina de concursos del COAM:

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE