X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El COAM y el IDAE acuerdan coordinar e impulsar propuestas de evaluación medioambiental y uso de energías renovables en el sector de la edificación.

Compartir: 
El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero, y el director general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Alfonso Beltrán, han firmado un Acuerdo Marco que tiene por objeto establecer las líneas básicas de colaboración entre ambas instituciones con el fin de coordinar e impulsar la programación y realización de actividades de interés mutuo relacionadas con la eficiencia energética en la edificación y la integración de energías renovables en la Arquitectura bajo criterios de sostenibilidad medioambiental.

De izda a dcha, Alfonso Beltrán, director general de IDAE, Pilar Pereda, secretaria general del COAM, y José Antonio Granero, decano del COAM.

Se impulsará el desarrollo de metodologías de evaluación de calidad medioambiental y el uso de energías renovables en el sector de la edificación para ponerlas a disposición de los arquitectos de Madrid.

Otro objetivo sería convertir a los arquitectos en transmisores de las iniciativas que en cada momento esté gestionando el IDAE, en cuanto a ayudas, campañas, etcétera, cuyo fin sea la mejora de la eficiencia energética del edificio.

Asimismo se prevé la organización de cursos, seminarios, conferencias, mesas redondas y exposiciones relacionadas con la arquitectura y edificación sostenible.

José Antonio Granero resalta la importancia del convenio por la doble vertiente de “compromiso con la sociedad y la necesaria relación con sectores que impulsarán la actividad económica en todo lo relacionado con la construcción y el medioambiente”.

El decano del COAM puntualiza que “la sostenibilidad y la eficiencia energética, el planeamiento y gestión de la ciudad, la participación ciudadana y la accesibilidad para todos, son elementos estructurantes de la responsabilidad con nuestro espacio y nuestro tiempo, y son sectores claves en la recuperación de la actividad económica ligada a la construcción y la planificación, con presencia obligada de la arquitectura y los arquitectos”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE