X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Colegio de Aparejadores de Barcelona ha desarrollado una metodología de trabajo que permite hacer la diagnosis energética de los edificios.

Compartir: 

El Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB) ha desarrollado una metodología de trabajo que permite hacer la diagnosis energética de los edificios, bajo el nombre de Test Energía. El objetivo de este servicio es dar respuesta a la demanda social de mejorar el comportamiento energético del parque edificado, garantizando la mejor calidad en la toma de datos, en el análisis y en las propuestas de mejora de los edificios.

Test Energía es un método de evaluación energética basado en la realización del estudio constructivo, de los usos y el comportamiento energético de los edificios, con el objetivo de proponer unas medidas de mejora energética razonables y coherentes con las características del edificio y con el perfil de sus usuarios. Las propuestas de mejora incidirán en los hábitos de uso, en la rehabilitación energética del envolvente y/o en la mejora de las instalaciones. Desde un ahorro energético a coste cero, hasta inversiones que se puedan amortizar a medio plazo con la reducción de los consumos, las propuestas estarán justificadas y cuantificadas económicamente. 

Podrán utilizar Test Energía los profesionales expertos que dispongan de suficientes conocimientos y experiencia sobre el comportamiento energético de los sistemas constructivos, eficiencia energética y rehabilitación energética. La creación de Test Energía se enmarca en el 2013 Año de la Rehabilitación Energética que promueve el Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB). 

La presentación del Test Energía tuvo lugar el pasado 27 de febrero en el Colegio de Aparejadores de Barcelona, en un acto que fue presidido por Jordi Gosalves y Antoni Floriach, vicepresidentes del CAATEEB; Juanjo Escobar, director de Eficiencia Energética del Institut Català d’Energia i Jordi Sanuy, director de Calidad de la Edificación y Rehabilitación de la Vivienda de la Agència de l’Habitatge de Catalunya.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE