X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Colegio de Aparejadores de Madrid celebra el Año de la Bioconstrucción.

Compartir: 
El Colegio de Aparejadores de Madrid celebra en 2012 el Año de la Bioconstrucción elaborando un plan anual completo en cuyo marco organizará jornadas, encuentros y otro tipo de actividades con el fin de impulsar el uso racional y eficiente de la energía.

El uso racional y eficiente de la energía así como de los recursos naturales en general constituye hoy día una prioridad indiscutible y necesaria. Si bien, encontrar el equilibrio entre calidad de vida de la sociedad y de las personas en particular, la afección e impacto al medio natural y el desarrollo económico y tecnológico no parece tarea fácil.

2012, año de la Bioconstrucción

La caída de actividad económica y las enormes dificultades tradicionales para incorporar innovaciones tecnológicas generan un escenario en el que, a priori, parece que no resulta rentable crecer en valor añadido y competitividad a partir de una adecuada gestión de recursos naturales en toda la cadena de valor de un producto, como también lo es el edificio.

Todos los agentes intervinientes deben ser capaces de entender y comunicar que diseñar productos y servicios, proyectar edificios y conseguir que alcancen el final de su vida útil con el menor impacto ambiental posible, constituye una extraordinaria herramienta de competitividad imprescindible para el desarrollo de una nueva sociedad.

Por esta razón desde el Colegio de Aparejadores de Madrid se apoya la idea de acometer proyectos que relacionen directa y estrechamente energía, construcción, medioambiente y competitividad. Sin perder como referencia que más allá del problema ambiental que nos ocupa (el cambio climático), habrá que incluir en breve asuntos como el cálculo de huellas hídricas, toxicidad o consumo de recursos naturales no energéticos.

Si bien 2011 fue el Año de la Rehabilitación Sostenible, en este nuevo periodo el Colegio de Aparejadores de Madrid refuerza su compromiso con la reforma, el ahorro de materias primas, la optimización del consumo energético y el respeto al medio ambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE